Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

¡Entérate! Volcán Bulusan, en Filipinas hace erupción

En el este de Filipinas, la erupción del volcán Bulusan provocó la evacuación de los pueblos de los alrededores; Esto ante la llegada de cenizas, y las autoridades advirtieron de posibles nuevos lanzamientos el domingo 5 de junio de 2022.

Publicado

atras

volcan

Espacio Publicitario

La erupción del volcán Bulusan, en la provincia de Sorsogon (este), duró unos 17 minutos y la columna de humo se elevó al menos un kilómetro, según el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas.

Espacio Publicitario

• Las autoridades activaron el nivel de alerta, uno en una escala de cinco, que corresponde a “perturbaciones de rango bajo”.

“Hubo una erupción freática en el volcán Bulusan, provocada por la ebullición del agua bajo el cráter”, explicó a una radio local el director del Instituto Filipino, Renato Solidum.
Las cenizas afectaron a dos municipios de Sorsogon, a unos 500 kilómetros al sur de la capital filipina, Manila, según este organismo.

Espacio Publicitario

En la zona de Juban, la visibilidad en dos aldeas se redujo a “cero” y los árboles, las casas y los caminos quedaron cubiertos por una espesa capa de ceniza.
“El área está siendo evacuada, pero nuestra prioridad son los ancianos y los que sufren de asma”, dijo el jefe del equipo de emergencia, Dennis Snuffer.

Las autoridades recordaron a los vecinos que está prohibido el acceso en un radio de 4 kilómetros alrededor del volcán Bulusan, y que se mantienen atentos ante posibles derrumbes o fuertes lluvias.

Espacio Publicitario

Un grupo de 14 senderistas y un guía local se encontraban a 1.565 metros de altura, en medio de la montaña, y no se percataron de que del otro lado se elevaba una nube de ceniza, dijo vía telefónica el oficial de protección civil Leo Ferreras. , de la cercana localidad de Barcelona. “Regresaron sanos y salvos”, agregó.

• El aeropuerto de Manila indicó que hasta el momento ningún vuelo se ha visto afectado por la erupción.

Filipinas se encuentra en el “Cinturón de Fuego del Pacífico”, un área de sismología relevante, y tiene alrededor de 20 volcanes activos.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias