Síguenos En Nuestras Redes

Entretenimiento

Emiratos Árabes prohíbe el film “Lightyear” de Pixar.

Las autoridades dicen que Lightyear viola los estándares fijados por el Gobierno: “ofende las creencias”, “viola la moralidad pública” y “produce confusión en el público”.

Publicado

atras

arabes

El régimen de Emiratos Árabes Unidos prohibió este lunes 13 de junio que la película de Pixar “Lightyear”, que iba a estrenarse en cines de todo el mundo, pueda verse en ese país.

Espacio Publicitario

La explicación: hay un beso entre dos personajes femeninos.

Espacio Publicitario

Algo similar había sucedido días atrás en otro país considerado “libre”, Malasia, donde sus gobernantes también van a prohibir la película de Pixar, una de las grandes apuestas del estudio propiedad de Disney.

Emiratos Árabes Unidos Emiratos, país en el que se ubican importantes ciudades de la región como Abu Dabi y Dubái, anunció la decisión a través de su Oficina de Regulación de Medios del Ministerio de la Juventud y la Cultura.

Espacio Publicitario

La película de Pixar “no tiene la licencia para mostrarse públicamente en los cines de EAU debido a sus violaciones del estándar de contenido de medios del país”, dice el texto del comunicado emitido por las autoridades.

Espacio Publicitario

“Cada una de las películas que se proyecten en las salas de cine de este país debe seguir reglas de evaluación antes de las fechas de proyección pública para garantizar la seguridad del contenido según la clasificación por edades”, agrega.

Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos no dieron más detalles, por lo que no se sabe si cambiando la clasificación por edades a mayores de 16 años, se podrá ver en sus cines.
En el comunicado de la Oficina de Regulación de Medios del Ministerio de Juventud y Cultura de EAU, realizado vía Twitter, se incluyó la imagen del cartel de la película de Pixar con la imagen de su personaje principal, Buzz Lightyear, con un símbolo con la palabra “ no” en rojo.

Aunque los cines del país que reúne a siete emiratos en la Península Arábiga ya habían dado a conocer los horarios de proyección, una campaña en redes sociales con el hash “Prohibición de mostrar Lightyear en los Emiratos” provocó que las autoridades exigieran a Pixar una nueva autorización. .

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias