“El paciente, que ingresó al país desde Madrid, España, tuvo contacto con dos pacientes infectados en la ciudad de Barcelona, en la nación europea. Inmediatamente fue aislado, se le realizaron los exámenes pertinentes y se le tomó una muestra, dando un resultado positivo, con condiciones de salud estables”, agregó el Ministerio de Salud. El Ministerio de Sanidad no proporcionó más detalles sobre la persona infectada. 

Espacio Publicitario

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado más de 1.000 casos de viruela del mono en una treintena de países donde la enfermedad no es endémica, con importantes brotes en el Reino Unido, España y Portugal. 

Espacio Publicitario

Los primeros síntomas de la infección son fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y escalofríos, que dan paso a lesiones cutáneas entre el primer y el tercer día después de la aparición de los primeros signos de infección. 

Esta enfermedad vírica, que se transmite por contacto con una persona infectada con lesiones cutáneas, se identificó por primera vez en 1970 en la República Democrática del Congo y se considera endémica en una docena de países africanos, pero su aparición en países no endémicos preocupa a los expertos. Hasta ahora no se han registrado muertes entre los casos confirmados en las regiones no endémicas.

Espacio Publicitario

Comments

comments