Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

¡Oficial! La viruela del mono ha llegado a Venezuela

Venezuela detectó su primer caso de viruela del mono en un viajero procedente de España, informó este domingo 12 de junio el Ministerio de Salud a través de un comunicado. “A través de la vigilancia epidemiológica, se detectó el primer caso sospechoso de viruela del mono en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía (a 24 km de Caracas)”, señala el documento.

Publicado

atras

Viruela del mono

“El paciente, que ingresó al país desde Madrid, España, tuvo contacto con dos pacientes infectados en la ciudad de Barcelona, en la nación europea. Inmediatamente fue aislado, se le realizaron los exámenes pertinentes y se le tomó una muestra, dando un resultado positivo, con condiciones de salud estables”, agregó el Ministerio de Salud. El Ministerio de Sanidad no proporcionó más detalles sobre la persona infectada. 

Espacio Publicitario

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado más de 1.000 casos de viruela del mono en una treintena de países donde la enfermedad no es endémica, con importantes brotes en el Reino Unido, España y Portugal. 

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Los primeros síntomas de la infección son fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y escalofríos, que dan paso a lesiones cutáneas entre el primer y el tercer día después de la aparición de los primeros signos de infección. 

Esta enfermedad vírica, que se transmite por contacto con una persona infectada con lesiones cutáneas, se identificó por primera vez en 1970 en la República Democrática del Congo y se considera endémica en una docena de países africanos, pero su aparición en países no endémicos preocupa a los expertos. Hasta ahora no se han registrado muertes entre los casos confirmados en las regiones no endémicas.

Espacio Publicitario

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias