Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

Corea de Norte se enfrenta a una nueva epidemia

Corea del Norte informó el jueves de un brote de enfermedad infecciosa que se suma a la actual oleada de covid-19, y señaló que su líder, Kim Jong Un, donó sus medicamentos privados a los pacientes.

Publicado

atras

16553527697024 scaled

No estaba claro el grado de gravedad de la nueva epidemia, pero algunos observadores externos señalaron que el país probablemente está tratando de reforzar la imagen de Kim como líder preocupado por el pueblo, ya que necesita más apoyo del público para superar las dificultades asociadas a la pandemia.

Espacio Publicitario

El miércoles, Kim ofreció las reservas de medicamentos de su familia para los afectados por “una epidemia intestinal aguda” en la ciudad suroccidental de Haeju, según la Agencia Central de Noticias de Corea. El principal diario del país, Rodong Sinmun, publicó una foto en primera página de Kim y su esposa, Ri Sol Ju, revisando las soluciones salinas y otros medicamentos que iban a donar.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

La agencia no entró en detalles sobre la enfermedad ni sobre el número de personas infectadas.

Algunos analistas dijeron que la “epidemia intestinal” en Corea del Norte podría ser una enfermedad contagiosa como la fiebre tifoidea, la disentería o el cólera, que son problemas intestinales causados por microbios procedentes de alimentos y agua contaminados o del contacto con las heces de personas infectadas.

Estas enfermedades son comunes en Corea del Norte, que carece de buenas instalaciones de tratamiento de agua y tiene graves deficiencias en su infraestructura de salud pública desde mediados de la década de 1990.

Espacio Publicitario

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias