Síguenos En Nuestras Redes

Salud

Conoce los 10 hábitos más dañinos para tu vista

Los especialistas en salud ocular recomiendan, al menos, visitar al optometrista una vez al año para conocer el estado de la agudeza visual de cada persona

Publicado

atras

Mes 3 post 14

Hace años, era habitual que los adultos fueran diagnosticados con diversos problemas de visión; sin embargo, hoy es muy común que los niños, jóvenes y adolescentes tengan que usar lentes desde temprana edad; esto se debe a que desde pequeños están en contacto con diversas pantallas; lo que no era habitual para los adultos mayores en esa época de su vida. 

Espacio Publicitario

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) explica que los problemas de visión en la mayoría de los casos se pueden prevenir; sin embargo, en algunas zonas y en ciertos países de la región, es difícil acceder a especialistas que revisen la salud visual de cada persona. 

Espacio Publicitario

-No use gafas de sol: cuando los ojos están excesivamente expuestos a los rayos del sol, algunos tejidos oculares como la córnea y el cristalino pueden verse afectados. La exposición excesiva a los rayos UV puede provocar enfermedades oculares como el cáncer de ojo y las cataratas. Por ello, se recomienda usar gafas de sol. 

-Una mala alimentación: cuando hay una deficiencia en el organismo de ciertas vitaminas, puede desencadenar una pérdida ocular permanente, ya que existe la posibilidad de afectar el nervio óptico; por ello, es importante consumir diariamente frutas y verduras, especialmente las de color naranja y verde, que son las que más minerales aportan a la salud visual. 

Espacio Publicitario

-Fumar: dejar este hábito es una de las mejores decisiones para prevenir enfermedades oculares como cataratas, degeneración macular, glaucoma, entre otras. 

Espacio Publicitario

-Nadar con lentes de contacto: Las lentes de contacto no deben estar en contacto con el agua, y mucho menos con el agua de la piscina o del mar. Al nadar con estos elementos pueden entrar las bacterias en el ojo y desencadenar una infección. 

-No limpiar correctamente las lentes de contacto: Cuando las personas no limpian correctamente las lentes de contacto, pueden causar complicaciones médicas en los ojos. Al quitárselas y ponérselas, es importante que la persona se asegure de haberse lavado bien las manos; además, las lentes de contacto se limpian con una solución especial para ello. 

-Dormir con los ojos maquillados: Si no se retira el maquillaje de los ojos, éste puede arañar la superficie del ojo, provocando una infección. Se puede utilizar vaselina y champú para bebés para eliminar el maquillaje de los ojos de forma segura.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias