Gaming 👾
Una madre gamer gana 4.000 dólares al mes dando clases de videojuegos
La pandemia de coronavirus (COVID-19) creó una crisis de empleo que puso en dificultades a mucha gente, que perdió su trabajo. Hubo varios que lograron sortear este peligro con creatividad, preparación y un poco de suerte. Un ejemplo es el de una ama de casa que gana 4.000 dólares por dar clases de videojuegos.
Una madre de Salt Lake City, Utah (Estados Unidos), encontró una forma de mantener a su familia económicamente. Se trata de Devyn Ricks, una mujer que ha jugado a los videojuegos desde que era una niña y que ahora los utiliza para generar ingresos para su familia.
Hace aproximadamente un año, Ricks empezó a impartir clases de lengua y escritura por Internet. Integró los videojuegos en su método de enseñanza para llamar la atención de sus alumnos y facilitar el proceso de aprendizaje.
Esto fue algo que encantó a muchos de sus alumnos, que se quedaron con ganas de más. Así fue como empezó a impartir cursos de videojuegos por entre 13 y 15 dólares la hora. En él, ayuda a sus alumnos a pasar juegos como Pokémon y The Legend of Zelda o disfruta con ellos de partidas de Mario Kart y Animal Crossing.
“Durante mucho tiempo me dio pena jugar a los videojuegos, sobre todo cuando era niño. Nunca imaginé que ganaría dinero jugando a los videojuegos”, dice Ricks.
Pero, ¿cuál es el valor de esto? En primer lugar, es la creación de una comunidad en la que los niños pueden disfrutar de sus videojuegos favoritos en compañía de otros y bajo la supervisión de un adulto. Además, es un concepto que da tranquilidad a sus padres, ya que garantizan que el tiempo que sus hijos utilizan para jugar está en un entorno seguro y alejado de depredadores o ideas tóxicas.
“Nos conectamos juntos y tenemos carreras. Me gusta tener un trofeo en la oficina y decir ‘eres una estrella’ y ellos dicen ‘¡soy la estrella!’ es muy divertido (…) Tengo alumnos de todo el mundo”, finalizó.