Síguenos En Nuestras Redes

Gaming 👾

Los videojuegos más caros de toda la historia, ¿superproducciones exitosas o un total fracaso?

¿Cuáles son los videojuegos más caros de la historia de la industria? Con ya medio siglo de vida, los videojuegos han evolucionado en paralelo a la tecnología y a sus presupuestos. Si en los 80, la época dorada del software español, hacer un programa tenía más que ver con la fuerza de voluntad, a partir de los 90 sin dinero es casi imposible hacer un desarrollo.

Publicado

atras

Y en el caso de los triple A, el equivalente a las superproducciones de Hollywood, requiere años y años de trabajo de cientos de personas y combinarlo con una gran campaña de marketing. Y eso ha elevado los presupuestos de algunos videojuegos a cotas obscenas. Aquí están los videojuegos más caros de la historia y si fueron una buena inversión para sus desarrolladores. 

Espacio Publicitario

Red Dead Redemption 2

Espacio Publicitario

Presupuesto: 540 millones de dólares 

Red Dead Redemption es un juego legendario. Con una propiedad intelectual comprada a Capcom, Rockstar lanzó el mejor juego de vaqueros de la historia y quizá el mejor producto de su generación. Pero fue un underdog, un juego que nadie esperaba. Red Dead Redemption 2, sin embargo, tuvo que vivir para estar a la altura.  

Tras ocho años de desarrollo, finalmente lo consiguió y superó el hype creado, convirtiéndose en uno de los mejores juegos de la pasada generación.  

Espacio Publicitario

¿Éxito o fracaso? 

Éxito. En sus primeros 3 días ganaron 725 millones de dólares y en total, desde su lanzamiento en a finales de 2018, han vendido 38 millones de copias, y además cuenta con una comunidad activa en su online. 

RDR2 CompareEditions Ultimate 1632x831
Los videojuegos más caros de toda la historia, ¿superproducciones exitosas o un total fracaso? 35

Cyberpunk 2077 

Presupuesto: 316 millones de dólares 

Espacio Publicitario

La historia de Cyberpunk 2077 fue una de las más locas del año pasado. Tras anunciarlo en 2013, CD Projekt Red lanzó The Witcher 3 en 2015, un éxito rotundo que les dio fama y fortuna. Esto puso los ojos en el estudio y en su siguiente juego, Cyberpunk 2077, y CD Projekt Red, con la clásica técnica de revelar poco a poco más y más información, creó una enorme expectación, Keanu Reeves incluido.  

Tras retrasar su lanzamiento varias veces, llegó a las tiendas en septiembre de 2020 y se armó. El juego, con un presupuesto total de 316 millones de dólares (142 en marketing) salió incompleto, con decenas de bugs tanto en los gráficos como en la jugabilidad y una versión para Playstation 4 y Xbox One que no había por donde cogerla. 

¿Éxito o fracaso? 

Ambiguo. Aunque el juego se está arreglando y ha tenido grandes ventas, más de 14 millones de unidades en el primer año, los analistas estiman que esperaban vender casi el doble. Y hay que tener en cuenta el daño a la reputación de CD Projekt Red. 

1366 2000
Los videojuegos más caros de toda la historia, ¿superproducciones exitosas o un total fracaso? 36

GTA V

Presupuesto: 265 millones de dólares 

Rockstar hace las cosas a lo grande. Tras un GTA IV en 2008 que decepcionó, se tomaron las cosas con calma y lanzaron V en 2013. Siendo un juego muy similar en tamaño y producción a Red Dead Redemption 2, hubo más de 1000 personas dedicadas a este juego durante 4 años y medio, creando el mejor Grand Theft Auto hasta la fecha. 

¿Éxito o fracaso?

Un éxito rotundo. 150 millones de copias en abril de 2021 y un modo online que sigue ganando dinero de verdad mientras lees estas líneas. 

a04f2744 74d9 4668 8263 e0261fbea869
Los videojuegos más caros de toda la historia, ¿superproducciones exitosas o un total fracaso? 37

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias