Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

Al menos 4 muertos y 250 heridos tras derrumbe de palcos en Plaza de toros de el Espinal, Colombia

Al menos cuatro personas murieron y unas 250 resultaron heridas tras el colapso de un área de gradas durante una corrida de toros en Colombia.

Publicado

atras

colombia

Al menos 4 personas murieron y 30 resultaron gravemente heridas luego de que varios palcos en una plaza de El Espinal, en el departamento del Tolima, colapsaran durante una corrida de toros este domingo, informó Ricardo Orozco, gobernador del Tolima.

Espacio Publicitario

Además, medios locales informan que hubo cientos de heridos más tras lo sucedido.

Espacio Publicitario

“En este momento tenemos confirmadas cuatro víctimas (mortales), dos mujeres, un hombre adulto y un menor de edad, además de unas 30 personas heridas graves. Por supuesto, activamos todos los hospitales y ambulancias con las que podemos trabajar”, ​​dijo el Gobernador del Departamento del Tolima, Ricardo Orozco, en vivo por BluRadio Colombia, una estación de radio local.

“Esta noche tendremos un consejo especial de gestión de riesgos en todo el Departamento y pediremos a los alcaldes que suspendan todas las corridas de toros en el Departamento. Lamentablemente no nos corresponde a nosotros prohibirlas, pero esperamos que los alcaldes suspendan las corridas dado lo pasó ” .

Espacio Publicitario

Un video publicado por el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, muestra una grada llena de espectadores en la corrida de toros del domingo que se derrumba cuando la gente intenta huir del área.

Espacio Publicitario

El alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, confirmó el accidente en una publicación de Facebook este domingo, pidiendo a los ciudadanos evacuar la zona.

“Lamentamos profundamente lo ocurrido en nuestra plaza de toros”, dijo Tamayo en el comunicado, y agregó: “Quiero pedir a todos los ciudadanos que se encuentren en la zona que por favor evacuen, las autoridades ya están atendiendo la emergencia y los heridos han sido trasladados a hospitales. Por favor, evacuemos, juntos ayudemos a los servicios de emergencia para que puedan hacer su trabajo”.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, lamentó la tragedia en El Espinal y dijo que solicitarán una investigación de los hechos.

No se ha dado una causa oficial del derrumbe, pero Tamayo dijo en su declaración que las autoridades “ya comenzaron a investigar las causas de lo sucedido”.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias