Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

Muere morelense en tiroteo de EE.UU

El gobierno de Morelos, a través de la secretaria de Desarrollo Social Sedeso Morelos, que encabeza Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, ha informado que lamentablemente un morelense perdió la vida durante el tiroteo que sucedió en EE.UU

Publicado

atras

MORE

El gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Social Sedeso Morelos, que encabeza Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, ha informado que lamentablemente un morelense perdió la vida durante los hechos de violencia ocurridos este lunes 4 de julio en Highland Park, Illinois, durante el desfile del Día de la Independencia de los Estados Unidos.

Espacio Publicitario

En ese sentido, una vez que la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó la muerte de un connacional, así como que dos más resultaron heridos, la Sedeso obtuvo información sobre el origen del occiso, quien nació en Nexpa, municipio de Tlaquiltenango, y cuándo fue residente del país norteamericano visitaba con frecuencia a sus familiares en el país vecino.

Espacio Publicitario

Cabe señalar que el Secretario de Desarrollo Social se reunió con los familiares de la víctima de 78 años en nombre del Gobierno de Morelos sus condolencias y brindarles todo el apoyo necesario, ya que la familia desea repatriar el cuerpo, El proceso ya está siendo atendido por autoridades en USA.

Espacio Publicitario

Cabe señalar que dos de los ocho hijos del occiso residen en México, el resto en Estados Unidos, siendo uno de ellos con quien hubo comunicación directa y quien lamentablemente resultó herido en la balacera, así como otros dos integrantes de la familia.

El Gobierno del estado de Morelos, a través de sus distintas dependencias, refrenda el compromiso con la ciudadanía en asuntos de esta naturaleza, como la gestión del traslado de cuerpos y las visitas humanitarias americanas. Así como el enlace con los consulados y embajadas para realizar los trámites necesarios en caso de fallecimiento de morelenses en el exterior; relación con asociaciones sin ánimo de lucro de servicios funerarios.

Espacio Publicitario

Finalmente, Sedeso, a través de la Dirección General de Infraestructura Social y Atención a Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables, continúa trabajando de manera conjunta con el Consulado de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias