Mexico
Empresas fueron las que solicitaron la constancia de situación fiscal: SAT
Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria, aseguró que la dependencia no solicitó la constancia; reafirmó que ningún empleador puede condicionar el pago de un trabajo devengado por un trámite administrativo de ningún tipo.


Raquel Buenrostro Sánchez, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguró que han sido los administradores de las empresas y no el SAT, quienes han solicitado el Certificado de Situación Fiscal.
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el titular del SAT dijo que esta institución no solicitó el registro.
Recordó que a partir de este año se hizo una modificación a la miscelánea fiscal donde además del RFC ahora se verificaría el nombre o razón social y el código postal de los contribuyentes para combatir las empresas facturadoras a partir del 1 de julio.
“Lo que pasó es que la mayoría de las personas que tienen sueldos y salarios no saben el código postal que tienen registrado, fueron los encargados de recursos humanos de las empresas los que mandaron a los trabajadores a sacar los datos del SAT y el documento que contiene eso La información es la prueba de la situación fiscal.
Además, denunció que muchos empresarios empezaron a condicionar indebidamente el pago.
Reiteró que el SAT no solicita prueba de situación fiscal, solo necesita el nombre y código postal y reafirmó que ningún empleador puede condicionar el pago de un trabajo ganado por un procedimiento administrativo de ningún tipo.
Para cumplir con este trámite, Buenrostro dijo que se dio una prórroga hasta el 1 de enero de 2023.
“Vamos a evaluar si tiene un impacto significativo en la contención de empresas fantasma (facturas), vamos a evaluar hacer otra prórroga”, dijo.


- MexicoHace 1 semana
ESTADOS UNIDOS ANDA BUSCANDO LA EXTRADICION DE NESTOR ISIDRO PEREZ SALAS “EL NINI”
- MexicoHace 1 semana
SE CREIA IMPOSIBLE EL POPOCATEPETL VUELVE A TENER UNA ENORME CANTIDAD DE NIEVE
- MexicoHace 6 días
CADA DIA MAS CERCA DE UNA CATASTROFE NUCLEAR
- MexicoHace 6 días
SHEINBAUM PRESENTO A SU EQUIPO DE CAMPAÑA
- MexicoHace 4 días
DEMOSTRANDO EL PODER LAS FUERZAS AEREAS ASUMEN EL CONTROL DEL SECTOR AEREO EN MEXICO
- MexicoHace 3 días
SE DA ORDEN DE RECHAZAR LA TERNA PARA LA SUPREMA CORTE QUE FUE ENVIADA POR LOPEZ OBRADOR
- MexicoHace 2 días
LA CORTE FEDERAL PERMITE QUE EL GOBIERNO DE BIDEN RETIRAR LA CERCA DE PUAS QUE TEXAS INSTALO PARA NO DEJAR PASAR A LOS MIGRANTES
- MexicoHace 2 días
LA MANIOBRA DE ULTIMA HORA PARA SAMUEL GARCIA EL GOBERNADOR BLINDA EL PALACIO DE GOBIERNO PARA TENER GARANTISADO EL CARGO DE NAVARRO