Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

Empresas fueron las que solicitaron la constancia de situación fiscal: SAT

Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria, aseguró que la dependencia no solicitó la constancia; reafirmó que ningún empleador puede condicionar el pago de un trabajo devengado por un trámite administrativo de ningún tipo.

Publicado

atras

sat

Raquel Buenrostro Sánchez, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguró que han sido los administradores de las empresas y no el SAT, quienes han solicitado el Certificado de Situación Fiscal.

Espacio Publicitario

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el titular del SAT dijo que esta institución no solicitó el registro.

Espacio Publicitario

Recordó que a partir de este año se hizo una modificación a la miscelánea fiscal donde además del RFC ahora se verificaría el nombre o razón social y el código postal de los contribuyentes para combatir las empresas facturadoras a partir del 1 de julio.

Espacio Publicitario

“Lo que pasó es que la mayoría de las personas que tienen sueldos y salarios no saben el código postal que tienen registrado, fueron los encargados de recursos humanos de las empresas los que mandaron a los trabajadores a sacar los datos del SAT y el documento que contiene eso La información es la prueba de la situación fiscal.

Además, denunció que muchos empresarios empezaron a condicionar indebidamente el pago.
Reiteró que el SAT no solicita prueba de situación fiscal, solo necesita el nombre y código postal y reafirmó que ningún empleador puede condicionar el pago de un trabajo ganado por un procedimiento administrativo de ningún tipo.

Espacio Publicitario

Para cumplir con este trámite, Buenrostro dijo que se dio una prórroga hasta el 1 de enero de 2023.

“Vamos a evaluar si tiene un impacto significativo en la contención de empresas fantasma (facturas), vamos a evaluar hacer otra prórroga”, dijo.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias