Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

Tiroteo en Canadá deja a 3 personas sin vida en Langley, Columbia Británica

Las autoridades realizaron un llamado a la población a evitar salir de sus casas en esa localidad.

Publicado

atras

canada

Al menos tres personas, incluido el presunto agresor, murieron en un tiroteo en la provincia canadiense de Columbia Británica, dijo la policía. Las autoridades locales habían emitido previamente una alerta de emergencia por varios tiroteos en la ciudad de Langley y pidieron a los residentes que se mantuvieran alerta y alejados del área del incidente.

Espacio Publicitario

“En este momento no sabemos el motivo de este incidente, o si hubo alguna relación entre el sospechoso fallecido y las víctimas”, dijo el superintendente jefe regional Ghalib Bhayani de la Real Policía de Montaña de Canadá.

Espacio Publicitario

La policía de Langley, un suburbio de Vancouver, dijo que respondió a “múltiples informes de tiroteos con múltiples víctimas y varias escenas diferentes en toda la ciudad de Langley, y una escena en Langley Township” y pidió al público que se mantuviera alejado de varias áreas, incluyendo un estacionamiento del casino y una parada de autobús.

Un testigo de Reuters vio dos SUV negros, similares a los que usan los equipos de respuesta de emergencia de la policía, en una zanja cerca de uno de los sitios de tiro.

Uno de los vehículos presentaba impactos de bala en el parabrisas. “Durante su interacción con el sospechoso, la policía disparó su arma, golpeando al hombre. Fue declarado muerto en la escena”, dijo la fuerza en un comunicado.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Un portavoz de la Real Policía Montada de Canadá le dijo a Canadian Broadcasting Corp que varias personas habían muerto.

Las víctimas no tenían hogar y la policía cree que el ataque fue dirigido, según CBC.
Se emitió una alerta de teléfono celular a los vecinos alrededor de las 06:30 hora local del lunes, diciéndoles que evitaran el área.

La policía cerró una gran parte de la calle 200, una vía importante que atraviesa el centro de la ciudad. Posteriormente, la policía emitió una alerta de teléfono celular diciendo que un sospechoso estaba bajo custodia.

Los tiroteos masivos son menos comunes en Canadá que en los Estados Unidos. El ataque con armas de fuego más mortífero en la historia de Canadá ocurrió en 2020, cuando un hombre vestido como oficial de policía disparó a personas en sus hogares e incendió la provincia de Nueva Escocia, matando a 22 personas.

El país reformó sus leyes de control de armas después de que un hombre armado llamado Marc Lepine matara a 14 mujeres antes de suicidarse en 1989 en la Ecole Polytechnique de Montreal. Ahora es ilegal poseer una pistola no registrada o cualquier tipo de arma de fuego rápido en Canadá.

Para comprar un arma de fuego, el país también requiere capacitación, una evaluación de riesgo personal, dos referencias, notificación al cónyuge y verificación de antecedentes penales.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias