Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

Socavón en Chile sigue creciendo, alcanzando los 30 metros de diámetro

De 25 a 32 metros de diámetro pasó el socavón que apareció el sábado 30 de julio; autoridades locales lo atribuyen a la actividad minera.

Publicado

atras

saca

El misterioso socavón, que apareció el 30 de julio en el municipio de Tierra Amarilla, en Chile, aumentó su diámetro de 25 a 32 metros, lo que provocó la preocupación de las autoridades que atribuyen su aparición a las explotaciones mineras que existen en la zona.

Espacio Publicitario

Fue un día después de la aparición del socavón, alrededor de las 16:30 horas. (hora local), cuando el alcalde Cristóbal Zúñiga exigió una investigación y respuesta en la mina Alcaparrosa de Candelaria, hecho que compartió en un video.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Al respecto, este lunes el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) informó que personal de la dependencia se encuentra evaluando la situación y brindando recomendaciones ante el socavón de aproximadamente 32 metros de diámetro.

Agregó que se instruyó el cierre, desde los accesos y hasta la obra ubicada en la vertical del socavón, además de la presencia de “sub geomecánica. del Nivel Central Minero”.

Sin embargo, las mismas autoridades del municipio de Tierra Amarilla agregaron que la dimensión del socavón ya era de 32 metros de diámetro, con una profundidad de más de 60 metros y una base de 48 metros.

Espacio Publicitario

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias