El misterioso socavón, que apareció el 30 de julio en el municipio de Tierra Amarilla, en Chile, aumentó su diámetro de 25 a 32 metros, lo que provocó la preocupación de las autoridades que atribuyen su aparición a las explotaciones mineras que existen en la zona.

Espacio Publicitario

Fue un día después de la aparición del socavón, alrededor de las 16:30 horas. (hora local), cuando el alcalde Cristóbal Zúñiga exigió una investigación y respuesta en la mina Alcaparrosa de Candelaria, hecho que compartió en un video.

Espacio Publicitario

Al respecto, este lunes el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) informó que personal de la dependencia se encuentra evaluando la situación y brindando recomendaciones ante el socavón de aproximadamente 32 metros de diámetro.

Agregó que se instruyó el cierre, desde los accesos y hasta la obra ubicada en la vertical del socavón, además de la presencia de “sub geomecánica. del Nivel Central Minero”.

Sin embargo, las mismas autoridades del municipio de Tierra Amarilla agregaron que la dimensión del socavón ya era de 32 metros de diámetro, con una profundidad de más de 60 metros y una base de 48 metros.

Espacio Publicitario