Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

Corea del Norte Falla En Su Intento De Lanzar Un Satélite Espía Al Espacio

Corea del Norte ha sufrido un nuevo fracaso en su intento de lanzar un satélite espía al espacio.

Publicado

atras

corea norte lanzo misil fracaso

Espacio Publicitario

Corea del Norte, el país hermético liderado por Kim Jong-Un, ha experimentado un nuevo fracaso en su intento de lanzar un satélite espía al espacio. La comunidad internacional ha estado siguiendo de cerca este controvertido lanzamiento, ya que se teme que el país esté utilizando estas misiones espaciales como pretexto para desarrollar su tecnología de misiles balísticos intercontinentales.

Espacio Publicitario
satelite espia corea del norte 1
Corea del Norte Falla En Su Intento De Lanzar Un Satélite Espía Al Espacio 37

El intento de Corea del Norte se llevó a cabo desde su centro de lanzamiento de Sohae, en la provincia de Pyongan del Norte. Según los informes, el satélite, que supuestamente tendría aplicaciones civiles, se desprendió del cohete de lanzamiento en los primeros minutos del vuelo, pero la comunicación se perdió poco después y no pudo ser recuperada. La agencia estatal norcoreana KCNA admitió el fracaso del lanzamiento, pero aseguró que el programa espacial del país continuará sin interrupción.

Este evento ha generado preocupación en la comunidad internacional debido a las implicaciones que podría tener para la seguridad regional y global. Varios países, incluidos Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, han condenado el lanzamiento fallido y han instaurado a Corea del Norte a cesar sus actividades relacionadas con el desarrollo de misiles balísticos.

north korea satellite
Parte del satélite lanzado por Corea del Norte, Ministerio de Defensa Surcoreano
Espacio Publicitario

La preocupación radica en que, aunque Corea del Norte afirma que su programa espacial es pacífico, existe la sospecha de que en realidad está utilizando estas misiones para desarrollar tecnología de capacidades capaces de llevar cargas nucleares. Este último lanzamiento fallido podría esperar un intento más del país de perfeccionar su tecnología de cohetes y aumentar su capacidad para llevar a cabo ataques nucleares.

Espacio Publicitario
5QLXDJFE63S7WEHBZ6OYLQR3B4
Kim Jong-un inspeccionando cabezas nucleares en un lugar no revelado en esta imagen fija sin fecha utilizada en un vídeo. KRT/vía Reuters TV/Handout vía REUTERS

La situación se agrava debido a las tensiones ya existentes en la península coreana. Las negociaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos sobre la desnuclearización del país han estado estancadas, y los recientes lanzamientos de misiles y pruebas nucleares norcoreanas han generado una escalada de tensiones. La comunidad internacional ha impuesto sanciones económicas y diplomáticos a Corea del Norte en un intento de frenar su programa nuclear y de misiles, pero hasta ahora han tenido poco efecto.

1646571133 2022 03 05T020635Z 784715600 RC21WS9P1F3P RTRMADP 3 NORTHKOREA MISSILES SOUTHKOREA
Corea del Norte Falla En Su Intento De Lanzar Un Satélite Espía Al Espacio 38

El lanzamiento fallido del satélite espía norcoreano agrega un nuevo elemento a esta compleja situación. Los países vecinos y la comunidad internacional en su conjunto están evaluando las implicaciones de este evento y considerando posibles respuestas. Se espera que se realicen reuniones diplomáticas y consultas para discutir los próximos pasos a seguir.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias