Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

Trump anuncia que prohibirá TikTok en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes por la noche su intención de prohibir en su país la red social china TikTok, ante la preocupación por la posibilidad de que esa plataforma sea utilizada por Pekín para espiar y distribuir propaganda.

Publicado

atras

Trump anuncia que prohibirá TikTok en Estados Unidos

“En lo que respecta a TikTok, los vamos a prohibir en Estados Unidos”, dijo a Trump en declaraciones a periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One rumbo a Washington desde Tampa (Florida).

Espacio Publicitario

“Tengo esa autoridad. Puedo hacerlo con una orden ejecutiva”, afirmó el mandatario, quien detalló que planea tomar la decisión este mismo sábado como pronto.

Espacio Publicitario

En un evento organizado por el diario The Hill, Pompeo explicó que la Administración está valorando imponer sanciones y aseguró que “en breve” comunicarán al público “la serie de decisiones” que se han tomado.

Miembros de la Administración y congresistas han expresado su preocupación por el hecho de que el Gobierno chino tenga acceso a datos personales de millones de ciudadanos estadounidenses, que la red social sea utilizada por Pekín con fines de espionaje.

El propio secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo en julio que Estados Unidos “ciertamente” estaba “contemplando” prohibir TikTok. El Pentágono ya recomendó en diciembre que los miembros del Ejército no emplearan la aplicación.

Espacio Publicitario

TikTok ha negado cualquier vínculo con el Gobierno de Pekín. La compañía ha prometido esta semana un alto nivel de transparencia, mostrándose abierta a permitir incluso revisiones de sus algoritmos.

“No somos políticos, no aceptamos publicidad política y no tenemos una agenda política; nuestro único objetivo es seguir siendo una plataforma dinámica para que todos la disfruten. TikTok se ha convertido en el último objetivo, pero no somos el enemigo”, dijo el máximo responsable de la red social, Kevin Mayer, en una publicación esta semana.

Espacio Publicitario

Hilary McQuaide, portavoz de la compañía, declinó hacer comentarios sobre el anuncio de Trump pero expresó su “confianza en el éxito a largo plazo de TikTok”

TikTok es una red social desarrollada por ByteDance, con sede en Pekín (China), en la que se comparten videos cortos y que ha logrado un gran éxito entre el público adolescente, pero que a la vez ha levantado grandes dudas acerca de la seguridad de los datos de los usuarios y de sus vínculos con el Partido Comunista Chino.

El pasado mes de junio, TikTok saltó a los titulares de prensa después de que cientos de usuarios de la red social, así como adolescentes aficionados al género musical K-pop, se atribuyeran el haber saboteado un mitin del presidente Trump en Tulsa (Oklahoma), movilizando a sus usuarios para registrarse como asistentes del evento para hacer creer a los organizadores que la asistencia iba a ser mucho mayor. El mitin tuvo una convocatoria mucho más modesta de la que esperaba la campaña del presidente.

La tensión entre Estados Unidos y China ha aumentado en los últimos meses azuzada por la pandemia de coronavirus, en la que ambos países se culpan mutuamente.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias