Síguenos En Nuestras Redes

Nacional

UNAM es la 2° mejor Universidad en Latinoamérica

El ranking mundial Webometrics en su segundo reporte 2020 situó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como una de las dos mejores universidades de América Latina por su presencia e impacto en internet.

Publicado

atras

UNAM es la 2da mejor universidad en Latinoamérica

De 30,000 universidades a nivel mundial, el ranking colocó a la UNAM entre las 150 instituciones educativas del mundo con mayor impacto y presencia en la red; además es la única universidad mexicana clasificada entre las 500 primeras.

Espacio Publicitario

La lista también la ubicó como la mejor institución educativa de habla hispana entre las latinoamericanas, detrás de la Universidad de São Paulo.

Espacio Publicitario

La medición realizada por el Laboratorio de Cibermetría (Cybermetrics lab) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, clasificó 4,600 universidades iberoamericanas, pertenecientes a 10 países.

Los parámetros que tomó en cuenta Webometrics para calificar fueron el número de páginas web, el impacto o visibilidad en redes externas, las citas por trabajo académico en Google Scholar y la excelencia académica con investigaciones citadas en los últimos cinco años.

En marzo pasado, la Máxima Casa de Estudios avanzó 10 lugares en el QS World University Rankings 2020.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

De acuerdo con la calificadora británica, la UNAM pasó del lugar 113, en 2019, al 103 este año.

Asimismo, destacó que es la única universidad mexicana que fue clasificada por el ranking entre las 500 mejores del mundo, debido a su impacto y presencia en la red.

A nivel Latinoamérica, se encuentran también los siguientes institutos mexicanos: el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN en la posición número 20; el Tecnológico de Monterrey en el lugar 25; así como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad de Guadalajara y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en las posiciones 27,28 y 29, respectivamente.

También aparecen en el ranking la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Autónma de Nuevo León, y la Universidad Autónma del Estado de México en los lugares 35, 38 y 50, de manera respectiva

Webometrics es una iniciativa del Laboratorio de Cibermetría (Cybermetrics Lab) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, para calificar la presencia y visibilidad de las páginas del domino web de las universidades, así como la apertura y excelencia de los contenidos que comparten.

CLIC AQUÍ PARA PODER VER EL RANKING DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DE LATINOAMÉRICA

unammejorescuela

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias