Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio causaron explosiones en Beirut

2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio habrían alimentado las explosiones que sucedieron alrededor de las 17:00 horas locales en un almacén de pirotecnia de la ciudad de Beirut, capital y principal punto marítimo de Líbano, informó el primer ministro de esa nación, Hassan Diab, durante una reunión con el Consejo Superior de Defensa de la nación perteneciente al continente Asia.

Publicado

atras

2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio causaron explosiones en Beirut

“Es inadmisible que un cargamento de nitrato de amonio, estimado en 2.750 toneladas, se halle desde hace seis años en un almacén, sin medidas preventivas”, declaró el primer ministro durante la reunión del Consejo Superior de Defensa, según declaraciones citadas por un portavoz en rueda de prensa.

“Esto es inaceptable y no podemos permanecer en silencio sobre este tema”, añadió.

El Consejo Superior de Defensa de Líbano “recomienda” al Gobierno decretar “estado de emergencia” durante dos semanas en la ciudad portuaria de Beirut. Durante este periodo, refirió el comité, un “poder militar supremo se encargará de todas las prerrogativas de seguridad”, según el comunicado final emitido.  El Gobierno celebrará una reunión de urgencia el miércoles 5 de agosto para continuar con las labores.

“No tendremos descanso hasta que encontremos a la persona responsable de lo sucedido para que rinda cuentas”, prometió el primer ministro.

“Hay muchas personas desaparecidas hasta ahora. La gente está preguntando al Departamento de Emergencias sobre sus seres queridos y es difícil buscarlos durante la noche porque ya no hay electricidad”, declaró Hassan Diab durante su reunión de emergencia.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

El presidente de Líbano, Michel Aoun, convocó a una reunión del gabinete y dijo que ya se trabaja para saber cómo tratar con cargamentos de productos químicos almacenado en la importante ciudad.

Comments

comments

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional y internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias