Síguenos En Nuestras Redes

Deportes

Barcelona venció 3-1 al Napoli

El partido más trascendental de la jornada se dio en el Camp Nou, escenario que pone cara a cara al Barcelona y Napoli. El anfitrión derrotó 3-1 a los italianos y se aseguró un boleto para la siguiente ronda, donde chocará ante Bayern Múnich.

Publicado

atras

Barcelona venció 3-1 al Napoli

El global quedó 4-2 a favor de los culés, tras el 1-1 de la ida en el estadio San Paolo.

Espacio Publicitario

El gol de Griezmann en la ida valía su peso en oro viendo la alineación de circunstancias que tuvo que sacar Setién. El centro del campo estaba muy diezmado por las bajas de Busquets y Arturo Vidal y por ahí le podían llegar los problemas a los azulgranas. El Nápoles, que estaba obligado a marcar para meterse por primera vez en unos cuartos.

Espacio Publicitario

La primera parte del match fue accidentada y polémica: hubo de todo. El conjunto visitante avisó al minuto con una jugada clara de Mertens que dio en el palo. Al minuto 9′ el francés Lenglet conectó de cabeza y puso en ventaja al Barça (frente a los reclamos napolitanos por un supuesto empujón que fue analizado y desestimado por el VAR).

Lionel Messi desplegó su repertorio a partir del minuto 23, cuando recibió como extremo derecho y se metió en el área rival entre dos o tres adversarios. La jugada se ensució y casi pierde el balón, pero llegó a sostener la posesión y sacó un remate casi imposible que dejó sin chances de respuesta al colombiano Ospina, quien llegó a tocarla pero no consiguió evitar el segundo.

A la media hora de juego Ospina le sacó una remate espectacular a Luis Suárez, la jugada continuó y derivó en un centro para Messi, que bajó la pelota de pecho en el área y anotó el tercero. Sin embargo, el árbitro turco Çakιr terminó anulando el gol a instancias del VAR por una supuesta mano que en las repeticiones por TV no se llegó a distinguir.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

El VAR otra vez sería protagonista cuando a los 41′ Messi madrugó a Koulibaly en la salida del fondo del Napoli: en su intento por despejar el esférico, el francés fue anticipado por el argentino y le cometió penal. El rosarino quedó tan sentido que no pudo ejecutar la pena máxima (quedó a merced de Suárez, que amplió la diferencia) y terminó la primera mitad rengueando con un fuerte dolor en su gemelo izquierdo. Sobre la hora, una jugada similar en la otra área derivó en el penal de Rakitic a Mertens, que fue canjeado por el descuento por Lorenzo Insigne.

En el complemento bajaron bastante las revoluciones y el dueño de casa trató de bajarle el ritmo a la acción. Los conducidos por Gattuso se empeñaron en achicar la ventaja y arrimaron peligro con balones aéreos: un cabezazo de Koulibaly, un gol anulado al polaco Milik por un offside mínimo previo a su testazo y otro que se estrelló en el poste por parte del mexicano Lozano.

A los napolitanos les faltaron dos goles para mantener viva la llama de levantar la Champions en esta edición. Como contrapunto el que tomó oxígeno en su posición fue el entrenador de los catalanes, Quique Setién, que parece depender de la suerte deportiva de los suyos en la competición para sellar su continuidad de cara a la próxima temporada.

El Nápoles ha perdido sus tres eliminatorias de octavos de final de la UEFA Champions League. En las dos ocasiones anteriores, el equipo que lo eliminó levantó el trofeo, el Chelsea en 2012 y el Real Madrid en 2017.

Ahora el Barcelona se enfrentará el próximo viernes 14 de agosto por los cuartos de final al Bayern Múnich, que goleó al Chelsea.

Al final del partido los futbolistas del Barcelona comentaron lo siguiente:

Luis Suárez, delantero del Barcelona: “Contra el Bayern a partido único todo es posible. Ellos son uno de los candidatos para ganar esta competición, pero nosotros también”.

Quique Setién, entrenador del Barcelona: “He felicitado a Gattusso personalmente. Creo que tiene un mérito extraordinario el progreso de su equipo. Soy un fiel admirador de Gennaro”.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias