Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

Sismo de 5.1 sacudió a Carolina del Norte en Estados Unidos

Un sismo de 5.1 sacudió Sparta, Carolina del Norte, el domingo, poco después de las 8 a.m. El epicentro está cerca de la frontera de Virginia y se sintió en Carolina del Sur y Georgia.

Publicado

atras

Un terremoto de 5,1 sacudió a Carolina del Norte en Estados Unidos

Es el sismo más grande que ha azotado la zona en más de 100 años.

Espacio Publicitario

El alcalde de Esparta dijo que el terremoto fue tan fuerte que sonó como un tren rugiendo por las vías.

Espacio Publicitario

Afortunadamente, no hubo heridos y solo daños menores…

El sismo se registró a una profundidad de 3,7 kilómetros. No hay información sobre ningún daño o lesiones sufridas en este terremoto.

Espacio Publicitario

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el epicentro del temblor estaba a unas 2.5 millas al sureste de Sparta, cerca de la frontera de Virginia y se sintió en Carolina del Sur y Georgia.

Un sismo de 5.1 es un gran terremoto, pero generalmente se produce un daño significativo cuando un terremoto es de 6 o más. Por supuesto, dependiendo de la forma en que se construyeron los edificios … un 5.1 podría causar graves daños … aunque no es el caso aquí.

USGS dice que el mayor terremoto en el área de N.C. ocurrió en 1916. Como se menciona en el Documento Profesional del Servicio Geológico de los Estados Unidos 1527, en 1916 hubo un terremoto de magnitud 5.2, con una intensidad de VII (7) en la Escala de Intensidad de Mercalli Modificada, cerca de Skyland en el Condado de Buncombe.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias