Síguenos En Nuestras Redes

Nacional

Filtran VÍDEO de ExFuncionario del Senado recibiendo bolsas de billetes

Fue revelado un vídeo en el que se ve a un supuesto funcionario de Pemex entregando dinero en efectivo a Rafael Caraveo, ex secretario técnico del Senado, junto a otra persona que aparece en el video recibiendo dinero es Guillermo Gutiérrez Badillo, quien trabajó en el senado y actualmente aparece en la página del gobierno del estado de Querétaro como secretario privado del gobernador de Querétaro.

Publicado

atras

Filtran VÍDEO de ExFuncionario del Senado recibiendo bolsas de billetes

A través de las redes sociales, el periodista Ciro Gómez Leyva compartió unas imágenes que fueron difundidas hace unas horas en una cuenta a nombre del hermano de Emilio Lozoya, ex director de Pemex.

Espacio Publicitario

“En este vídeo se ve a un supuesto funcionario de Pemex entregando dinero en efectivo a Rafael Caraveo, ex secretario técnico del Senado. El vídeo fue difundido hace unas horas en una cuenta a nombre del hermano de Lozoya. ¿Será esta la prueba en el expediente de Emilio Lozoya?”, dijo el periodista en un tuit acompañando el vídeo.

Espacio Publicitario

En la grabación de 4:15 minutos se observa a los exfuncionarios contando varios fajos de billetes de diferentes denominaciones, que sacan de varias bolsas de plástico y maletas color negro.

Asimismo, se escucha que esta vez les entregaron “18”, y “la otra vez” recibieron “19”, luego acuerdan verse después.

Espacio Publicitario

El vídeo fue grabado en una oficina en la que se aprecia a tres individuos sacando fajos de billetes de 200 pesos, y se oye una voz que dice:

“Son 200, 500, uno de 50 aquí viene, dos de 100 y uno de 50. Entonces es 500 uno, uno de 250 y 250 son uno 500”

El personaje que aparece contando el dinero es Guillermo Gutiérrez Badillo, quien trabajó en el Senado.

Al destapar el segundo paquete le confirma “sí viene completo, 500 uno mil 500, tres, seis, nueve” mientras Gutiérrez Badillo revisa los paquetes le dice “todos son de 200”. 

El Presidente López Obrador se ha referido en diversas ocasiones un vídeo que habría entregado el exdirector de Pemex Emilio Lozoya que evidenciaría la entrega de sobornos para la aprobación de la Reforma Energética.

Hace unos días el ex funcionario interpuso una denuncia de hechos ante la FGR en la que vincula en la trama de corrupción de Odebrecht al expresidente Enrique Peña Nieto y a quien fuera su secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

El fiscal Alejandro Gertz Manero indicó que, por orden de ambos personajes, Lozoya entregó 100 millones de pesos de sobornos de la firma brasileña a asesores electorales extranjeros que trabajaron en la campaña presidencial de 2012.

Espacio Publicitario

Además, para concretar las reformas estructurales (Educativa, Laboral, Energética y Fiscal) en 2013 y 2014 se compraron los votos de un diputado y cinco senadores, a quienes entregaron 120 millones de pesos.

Otros 84 millones se entregaron a varios legisladores y al secretario de Finanzas de un partido. Lozoya también dispuso de 200 millones de pesos para comprar la reforma electoral.

En su denuncia, Lozoya incluyó recibos de pago, un vídeo y los nombres de cuatro testigos para que sean interrogados.

De acuerdo con el ex director de Pemex, los 500 mdp se repartieron de la siguiente manera:

Con $100 millones producto de sobornos de Odebrech se pagó a asesores extranjeros en la campaña 2012.

120 mdp fueron para comprar el voto de legisladores en las reformas de 2013 y 2014.

$84 millones se entregaron a varios legisladores y al secretario de Finanzas de un partido político.

Otros $200 millones se usaron en sobornos para aprobar la reforma electoral.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias