Síguenos En Nuestras Redes

Nacional

Hoy 30 millones de estudiantes iniciarán clases en línea y esto es lo que debes saber

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró inaugurado el ciclo escolar 2020-2021, 30 millones de estudiantes iniciarán clases a distancia, por medio de la radio y televisión, hasta que las condiciones de la pandemia permitan el regreso a las aulas.

Publicado

atras

Hoy 30 millones de estudiantes iniciarán clases en línea y esto es lo que debes saber

El inicio del curso se dio con la presencia de una escolta en Palacio Nacional. Además, se guardó un minuto de silencio para rendir un homenaje a las más de 60,000 víctimas mortales de Covid-19 en el país.

Espacio Publicitario

“Dejo formalmente dejar inaugurado este nuevo ciclo escolar, agradeciendo a las mamás y papás que nos van a ayudar para hacer posible el reinicio de las clases con este sistema de educación, a través de la radio, televisión e internet. Recibir clases desde nuestras casas a niños de educación básica, superior, que inicien formalmente su ciclo escolar que tiene toda la validez porque se ha hecho con profesionalismo”, indicó el mandatario.

Espacio Publicitario

“Cuando las condiciones de la pandemia lo permitan, que esperemos sea pronto, lo realizado, lo avanzado del programa que inicia hoy, sea parte de la educación que se llevará a cabo de manera presencial. Por ahora, muchos maestros van a estar de asesores de manera voluntaria. Gracias a los medios de comunicación que están participando, es un esfuerzo conjunto. Todos, por la educación de México, todos por nuestra patria”, añadió López Obrador.

A partir de mañana y bajo el modelo de aprendizaje a distancia Regreso a Clases: Aprende en Casa II, iniciará en todo el país el Ciclo Escolar 2020-2021, anunció el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Alrededor de 30 millones de estudiantes del Sistema Educativo Nacional retomarán las actividades escolares desde sus hogares, de manera formal y con validez oficial.

Espacio Publicitario

El Secretario de Educación Pública expuso las distintas barras programáticas del programa Regreso a Clases. Aprende en Casa II; respecto a la barra de Educación para madres, padres y tutores, en la que se hablará de Educación Inicial, Preescolar y Especial, detalló que la opción 1 se transmitirá por los canales 11.2 y 5.2, que será de 7:30 a 8:00 horas.

Barra de Preescolar

Barra de Primaria

Barra de Primaria

Barra de Primaria

Barra de Secundaria

Barra de Secundaria

Barra de Bachillerato

Barra de Bachillerato

Barra de Madres, Padres y Tutores

Barra de Madres, Padres y Tutores

Espacio Publicitario

La SEP destacó que cuando se regrese a clases presenciales, los maestros harán una evaluación diagnóstica de cada alumno; y posteriormente, una evaluación del programa Regreso a Clases. Aprende en Casa II, a fin de repensar la forma en que se educará a niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Además presentó cuatro recomendaciones para madres y padres de familia, a fin de fortalecer el aprendizaje de los alumnos:

  • Diseñar un horario de actividades y seguirlo con total formalidad.
  • Acondicionar un espacio de estudio.
  • Acompañar en lo posible a sus hijos.
  • Mantener comunicación con maestras y maestros.

Contarán con el apoyo de los Libros de Texto Gratuitos; cuadernos de trabajo y materiales impresos, e indicó que todos los contenidos del programa estarán disponibles, de forma permanente, en el sitio aprendeencasa.sep.gob.mx/

El Secretario de Educación Públic Esteban Moctezuma Barragán reiteró los números de contacto del Centro de Apoyo Pedagógico a Distancia para los alumnos de:

  • Preescolar: 55 3601 8720
  • Primaria: 55 4172 0413
  • Secundaria: 55 3601 7123

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias