Síguenos En Nuestras Redes

Nacional

Juez ordena detención a esposa de César Duarte, exgobernandor de Chihuahua

Este martes gira una orden de aprehensión contra Bertha Olga Gómez Fong con fines de extradición, esposa de César Duarte.

Publicado

atras

Juez ordena detención a esposa de César Duarte, exgobernandor de Chihuahua

Un juez de control de primera instancia en materia penal de Chihuahua giró una orden de aprehensión en contra de Bertha Olga Gómez Fong, esposa del exgobernandor de dicho estado, César “N” por delitos locales.

Espacio Publicitario

Según consta en registros judiciales, el juzgador local informó a un juez federal que durante una audiencia privada dictó la orden para detener a Gómez Fong, quien es investigada por supuestos desvíos de recursos que afectaron al patrimonio de Chihuahua.

Espacio Publicitario

Lo anterior luego de que la esposa de César “N” promoviera una demanda de amparo en contra de la ejecución de una orden de aprehensión con fines de extradición en la cual se le negó la suspensión definitiva.

Espacio Publicitario

Bertha Olga Gómez Fong vive en Texas o Florida junto con su esposo Duarte, quien actualmente se encuentra detenido en espera del proceso de extradición a México.

El ex militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exgobernador César Duarte fue detenido el 8 de julio en Miami, Florida por policías de Estados Unidos, esto en cumplimiento de una ficha roja de la Interpol solicitada por Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

Espacio Publicitario

En ese momento, la fiscalía buscaba a Duarte Jáquez por 11 órdenes de aprehensión pendientes en territorio azteca, las cuales están relacionadas con una presunta responsabilidad en delitos como peculado, desvío de recursos con fines electorales en favor del PRI, fraude, corrupción y lavado de dinero.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias