Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

El Reino Unido rechazó extraditar a Julian Assange a EU

El tribunal británico rechazó la extradición del fundador de WikiLeaks a Estados Unidos, este lunes.

Publicado

atras

El Reino Unido rechazó extraditar a Julian Assange a EU

Este lunes, la justicia británica rechazó extraditar a Julian Assange, fundador de WikiLeaks a Estados Unidos, acusado por ese país de presunto espionaje e intrusión informática, al considerar que sería perjudicial para su salud mental o que podría suicidarse.

Espacio Publicitario

La jueza Vanessa Baraitser, emitió su dictamen en la corte penal londinense de Old Bailey, en donde consideró “DEMOSTRADO” que el australiano de 49 años “Julian Assange”, si es procesado a Estados Unidos en donde probablemente sería retenido en condiciones de confinamiento, Julian Assange podría quitarse la vida, ya que presenta riesgo de suicidio.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

El gobierno de los Estados Unidos indicó que apelará el fallo, por lo que tiene 14 días para recurrir el fallo, por lo que la jueza deberá decidir si deja al fundador de WikiLeaks, “Julian Assange” en prisión preventiva mientras dura el nuevo proceso legal o si lo pone en libertad.

La jueza Vanessa Baraitser ha rechazado, la solicitud de la libertad provisional bajo fianza de la defensa del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por lo que ha ordenado que siga de momento bajo custodia.

La jueza Vanessa Baraitser pospuso la reunión unos minutos, mientras la defensa hablaba con el acusado, que está presente en la sala con traje oscuro y máscara.

Espacio Publicitario

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias