Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

150 lobos marinos aparecen muertos en playa de BCS

Hallaron al menos 150 ejemplares de lobos marinos varados sobre la arena, en la región del Golfo de Ulloa en Baja California Sur.

Publicado

atras

150 lobos marinos aparecen muertos en playa de BCS

Tragedia ambiental se denunció, por parte del Centro para la Diversidad Biológica, donde se reportó la muerte masiva de lobos marinos (Zalophus californianus), especie “Sujeta a Protección Especial”, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 059 PROFEPA.

Espacio Publicitario

Pescadores de la localidad hallaron el jueves pasado al menos 150 ejemplares varados sin vida sobre la arena en Cabo San Lázaro, municipio de Comondú, en avanzado estado de descomposición.

Espacio Publicitario

De esta mortandad de lobos marinos, tal vez la más grande ocurrida en México.

Todo comenzó cuando pescadores de la población de Cabo San Lázaro, encontraron en una zona conocida como “la Lobera”, a 150 especímenes de lobo marino, quienes avisaron a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, PROFEPA.

Sin embargo, esta situación, fue ocultada por las autoridades ambientales, quienes desde el pasado jueves 3 de septiembre arribaron al estado para corroborar e investigar los hechos, así lo dio a conocer Alejandro Olivera quien aseguró, que los inspectores pidieron a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, CONANP y la PROFEPA, no dar ninguna información, a medios locales y nacionales.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Los cadáveres fueron enterrados en el mismo sitio donde fueron encontrados, participaron integrantes de la Red de Varamiento de Mamíferos Marinos de La Paz, a quienes también la Profepa les ordenó guardar silencio y no compartir información o imágenes sobre lo ocurrido.

Se pensó que los lobos marinos pudieron haber muerto por la presencia de marea roja, por la proliferación de microalgas tóxicas en el mar, pero hasta el momento la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), no ha emitido ninguna alerta para la región.

Una semana después del hallazgo de 150 lobos marinos muertos en el Golfo de Ulloa, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Profepa y la Conanp guardan silencio y no permiten que nadie tenga contacto con los medios de comunicación.

Baja California Sur es conocida en los últimos 8 años porque han muerto miles de tortugas caguama (Caretta caretta), atrapadas en redes de pesca, situación que en su momento tuvo a México al borde de un embargo pesquero por parte de Estados Unidos.

A continuación se mostrarán imágenes que pudieran dañar susceptibilidades, se recomienda discreción.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias