fbpx
Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

Edificio de Huawei sufre un incendio en Dongguan, CHINA

Un grave incendio afecta a un laboratorio de investigación y desarrollo de Huaweien la ciudad de Dongguan, China, de acuerdo a lo señalado por distintos medios de comunicación de aquel país.

Redacción-México-Comunica

Publicado

atras

Edificio de Huawei sufre un incendio en Dongguan, CHINA

La empresa tiene edificios y complejos en Dongguan, China, de forma que la ciudad se ha convertido en una especie de epicentro para Huawei. Es precisamente allí donde uno de los edificios sufrió un incendio, reportaron medios locales con información que fue retomada por Reuters.

El complejo incendiado en cuestión está ubicado al sur de la ciudad, y de acuerdo a Reuters, está cerca de un laboratorio de desarrollo e investigación.

La ciudad de Dongguan es uno de los epicentros de Huawei tanto de fabricación, como de diseño, de investigación y conceptualización tanto de hardware como de software.

Distintos registros compartidos en redes sociales dan cuenta de la magnitud de la emergencia; en ellos se puede apreciar la intensidad de las llamas y una intensa columna de humo. Al mismo tiempo, es posible ver a un grupo de empleados escapando del lugar.

Si bien, algunos testigos han reportado distintas explosiones, ni los medios de comunicación chinos ni las autoridades han confirmado que aquello haya ocurrido.

No obstante, medios locales dijeron desde un inicio que se trató de un edificio dedicado a investigación, aunque la información no ha sido confirmada por la empresa.

El incendio fue controlado cerca de las cinco de la tarde, hora local, y cuatro de la mañana hora del centro de México; afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar.

Huawei todavía no se refiere a la gravedad de esta emergencia, funcionarios que trabajan extinguiendo el fuego han asegurado a distintos medios locales que el recinto se trataría de una estructura de acero revestida con algodón, material altamente inflamable, que actuaría como absorbente de ruidos.

Aún se está a la espera de algún comunicado por parte de la tecnológica que permita evaluar la dimensión del desastre y las pérdidas materiales que se anticipa serán millonarias.

Comments

comments

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional y internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias