Síguenos En Nuestras Redes

Ciencia

Geólogos descubren un bosque a 192 metros de profundidad en China

Este nuevo descubrimiento empieza a ser analizado y investigado por los especialistas con la finalidad de encontrar nuevas especies.

Publicado

atras

sumidero

Un equipo de científicos chinos en cuevas descubrieron un sumidero kárstico gigante, o sumidero, con un bosque antiguo en su interior, informaron varios medios de comunicación.

Espacio Publicitario

El agujero, en el condado de Leye, en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, tiene 192 metros de profundidad y alberga árboles nunca antes vistos de hasta 40 metros de altura que extienden sus ramas hacia la luz del sol que se filtra. por la entrada del sumidero, informó la agencia de noticias Xinhua.

Espacio Publicitario

El equipo de científicos chinos descubrió tres entradas a cuevas en el sumidero después de que los espeleólogos hicieran rappel en el sumidero y caminaran durante varias horas para llegar al fondo de la fosa hace un par de semanas. Con este descubrimiento, el número de sumideros de este tipo en Leye se eleva a 30 en China.

Espacio Publicitario

Además de los árboles altos, algunas de las plantas que crecen en el bosque primitivo bien conservado pueden llegar a los hombros de una persona, dijo a Xinhua el líder del equipo de expedición, Chen Lixin.

En el hoyo podría incluso albergar especies que la ciencia aún no ha registrado. Chen dijo que “no le sorprendería” descubrir nuevas especies dentro del agujero.

Espacio Publicitario

“En China hay un karst increíblemente espectacular, con enormes sumideros y gigantescas entradas a cuevas, etc.”, dijo Beni. “En otras partes del mundo caminas por el karst y realmente no notas nada”, mencionaron.

Comments

comments

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional y internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencias