Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

China ejecuta a un hombre que prendió fuego a su ex mujer durante una emisión en directo

Un hombre que mató a su ex mujer prendiéndole fuego durante una emisión en directo fue ejecutado en China el sábado, según informaron los medios de comunicación estatales, marcando el final de un caso que desató el horror y la indignación en todo el país.

Publicado

atras

Tang Lu fue ejecutado por un tribunal de la provincia suroccidental de Sichuan, según Global Times, citando al Tribunal Popular Intermedio de la Prefectura Autónoma Tibetana y Qiang de Aba.

Espacio Publicitario

A Tang se le permitió reunirse con su familia antes de la ejecución, informó Global Times. La ex esposa de Tang, Lhamo, era una agricultora y serpentina en la Prefectura Autónoma del Tíbet. Los medios de comunicación estatales informaron de que Tang tenía un historial de abusos físicos hacia Lhamo, y la pareja se divorció en junio de 2020.

Espacio Publicitario

Él la buscó repetidamente y le pidió que se volviera a casar en los meses siguientes, pero fue rechazado.

Luego, en septiembre de 2020, Lhamo estaba transmitiendo en vivo un video de sí misma cuando Tang apareció detrás de ella, le echó gasolina y le prendió fuego. Murió dos semanas después. Tang fue detenido poco después del ataque y condenado a muerte en octubre de 2021.

El caso recibió una amplia cobertura en los medios de comunicación nacionales e internacionales, suscitando un debate sobre el abuso y el maltrato a las mujeres en China, y cómo el sistema legal del país a menudo no protege a las víctimas y perdona fácilmente a los autores.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Hasta 2001, cuando China modificó su ley de matrimonio, los malos tratos no se consideraban motivo de divorcio.

China promulgó su primera ley nacional que prohíbe la violencia doméstica en 2015, una legislación innovadora que definió el delito por primera vez y cubre tanto el abuso psicológico como la violencia física.

Sin embargo, los críticos dicen que todavía hay lagunas en la ley: no cubre las parejas del mismo sexo y no menciona la violencia sexual.

El debate sobre la violencia contra las mujeres y la desigualdad de género en China ha continuado desde la muerte de Lhamo.

Entre las recientes polémicas se encuentran varias acusaciones de violación explosivas que implican a nombres de alto nivel el año pasado y una agresión a varias mujeres en un restaurante el mes pasado después de que una de ellas se defendiera del acoso sexual de un hombre.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias