Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

Un fuerte terremoto de 6.9 sacude a Turquía y Grecia

Un terremoto entre 6,6 y 7 en la escala de Richer, dejando daños severos en localidades de Turquía y Grecia.

Publicado

atras

Un fuerte terremoto de 6.9 sacude a Turquía y Grecia

Este viernes un terremoto de magnitud 6,6 en la escala de Richter, a las 13.51 hora local (11.51 GMT) sacudió la costa de Turquía y las islas griegas del Egeo, con información de el CSEM (Centro Sismológico Euromediterráneo) y el IGONA (Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas),

Espacio Publicitario

De momento no se ha informado de víctimas mortales, pero varios testimonios de isleños y Turquía han observado un pequeño tsunami en las costas después del terremoto e incluso se reportó una inundación en el distrito de Seferhisar.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

El sismo se sintió también en Turquía, Estambul, Atenas y otras ciudades cercanas, donde provoco el derrumbe de varios edificios, se han reportado al menos 16 réplicas en las siguientes 2 horas.

El epicentro del sismo se localizó a 10 kilómetros de profundidad en el archipiélago Dodecaneso informa el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM), mientras que la Presidencia de Gestión de Emergencias y Desastres de Turquía, señaló que el terremoto tuvo origen en el mar Egeo (mar Mediterráneo comprendida entre Grecia y Turquía) a una profundidad de 16,5 kilómetros.

Eftyhmios Lekkas jefe de planificación antisísmica del país europeo, declaró a la prensa que fue un terremoto muy fuerte y “es difícil que haya uno más grande”.

Comments

comments

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional y internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias