Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

La vacuna Sputnik V es 92% efectiva en tercera fase de ensayos

Rusia anunció que su vacuna Sputnik V para proteger del COVID-19 a las personas tiene un 92% de efectividad y que “no hubo eventos adversos inesperados durante los ensayos”.

Publicado

atras

La vacuna Sputnik V es 92% efectiva en tercera fase de ensayos

El comunicado se produjo 48 horas después que la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer confirmara que su vacuna logró un 90% de eficacia, mientras en Moscú se apresura a seguir el ritmo de las farmacéuticas occidentales en la carrera por una vacuna.

Espacio Publicitario

En la actualidad Rusia y en centros médicos de Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos, Venezuela, entre otros países, se está realizando la fase III de ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V así como la fase II-III en India.

Espacio Publicitario

Según los datos preliminares de la fase III de ensayos clínicos realizados por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya sede en Moscú, la vacuna Sputnik V ha demostrado una eficacia del 92% y el organismo que ha desarrollado el fármaco y que depende del Ministerio de Sanidad de Rusia( basado en los 20 casos confirmados de COVID-19 divididos entre las personas vacunadas y personas que recibieron el placebo).

Los expertos dijeron que los datos rusos eran alentadores pero advirtieron que los resultados de la eficacia del 92%, solo se basaron en un pequeño número de voluntarios del ensayo, ya que actualmente, 40.000 voluntarios están participando en ensayos clínicos de fase III de los cuales más de 20.000 se han vacunado con la primera dosis de la vacuna y con la primera y segunda dosis de la vacuna más de 16.000.

Espacio Publicitario

No hubo eventos adversos inesperados 21 días después de la primera inyección durante los ensayos.

Espacio Publicitario

El 11 de agosto el primer registro mundial de la vacuna COVID-19, realizado en Rusia, bajo el mecanismo de autorización de uso de emergencia, permite a la Federación de Rusia administrar la vacuna fuera de los ensayos clínicos a voluntarios como médicos y otros grupos de alto riesgo, basados en el seguimiento de 10.000 vacunados adicionales, indica que tras la segunda dosis de la vacuna Sputnik V tuvo un porcentaje de eficacia del 92%.

El marco de los ensayos clínicos hasta el 11 de noviembre, más de 20.000 voluntarios han sido vacunados con la primera dosis y más de 16.000 voluntarios han recibido la primera y la segunda dosis de este tratamiento. Los voluntarios vacunados han tenido síntomas menores y de corta duración como dolor en la zona de la inyección, síntomas similares a la gripe incluida fiebre, dolor de cabeza, fatiga y debilidad, en este sentido la seguridad de la vacuna rusa “está siendo constantemente evaluada” por parte del Comité Independiente de Supervisión, integrado por varios destacados científicos rusos.

Alexander Gintsburg director del Centro Gamaleya y Microbiólogo, ha señalado que los datos preliminares demuestran decisivos para la eficacia dela vacuna Sputnik V, que permitirá una campaña de “vacunación masiva” contra el SARA-COV-2(Coronavirus) en Rusia “en las próximas semanas”.

Más de 1.200 millones de dosis de la vacuna Sputnik V ya fueron solicitadas y provenientes de más de 50 países. Además serán producidos por los socios internacionales de RDIF en Brasil, Corea del Sur, China, India, entre otros países.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias