Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

Operación Chapultepec, médicos y enfermeras han llegado a reforzar la lucha contra el COVID-19 en CDMX

Ante el incremento de contagios en CDMX, personal de Salud de varios estados de la República han llegado apoyar en la atención de pacientes Covid-19.

Publicado

atras

Operación Chapultepec, médicos y enfermeras han llegado a reforzar la lucha contra el COVID-19 en CDMX

El director general del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), Zoé Robledo Aburto informó en conferencia de prensa desde palacio nacional, que son 620 médicos y enfermeras que se sumaron a la operación “Chapultepec”, es personal médico de otros estados como Veracruz, Chiapas, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Colima y Michoacán que decidieron apoyar en donde más se requiere, y llegaron para atender a pacientes de coronavirus en la Ciudad de México.

Espacio Publicitario

“Operación Chapultepec, es un llamado a la solidaridad”, dijo El director general del IMSS Zoé Robledo Aburto

Espacio Publicitario

Zoé Robledo Aburto señalo que el 48% son médico y 52% son enfermeras, es personal de base y de confianza, que estarán 1 mes en la ciudad de México.

Además se esta alistando la guardia COVID para la noche del 24,25 de diciembre, así como el 31 de diciembre y el 1 de enero, que es donde tradicionalmente falta personal de forma no programada.

Espacio Publicitario

El director Robledo Aburto detallo que Se les apoya al personal de la salud de otros estados con:

Espacio Publicitario

– Boletos de avión
– Alojamientos
– Alimentos
– Lavanderías
– Trasporte a las unidades a donde trabajarán
– Otros incentivos institucionales

El director Robledo Aburto, agrego que se amplió el contrato con el Autódromo hermanos Rodríguez, para que siga brindando atención hospitalaria hasta el mes de marzo.

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto agrego que se contara con el apoyo de los “7 magníficos” especialistas de la salud que encabezarán equipos de la Operación Chapultepec.

7 magníficos

“Debemos seguir las recomendaciones de todas las autoridades sanitarias, a no confiarnos” dijo el secretario de Salud

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias