Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

Estudio japones indica que la variante de COVID “ómicron” podría tener relación con la hepatitis aguda infantil.

Preocupante, el aumento de casos por Hepatitis aguda en Menores de edad en el mundo.

Publicado

atras

Omicron

A nivel mundial, se han documentado al menos 300 casos de niños diagnosticados con hepatitis grave. En México, este jueves la Secretaria de salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, reporto cuatro casos.

Espacio Publicitario

El también profesor de la Universidad de Kioto, Hiroshi Nishiura, argumentó que encontró que los países con una gran cantidad de infecciones por ómicron, como el Reino Unido y los Estados Unidos, habían informado una cantidad relativamente mayor de casos de hepatitis infantil, en comparación con otros países.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Según The Japan Times, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó 348 casos probables de hepatitis inexplicable en niños en todo el mundo, y solo seis países informaron más de cinco casos.

El Ministerio de Salud de Japón ha identificado siete casos, mientras que Estados Unidos investiga actualmente 109 casos de hepatitis infantil de origen desconocido, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Informan que continuarán las investigaciones para poder saber con exactitud si es la variante “Omicron” la que está provocando esta enfermedad en los menores o a que otro virus la humanidad se enfrenta.

Espacio Publicitario

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias