Síguenos En Nuestras Redes

Salud

Viruela del mono, ¿podría ser la nueva pandemia del 2022?

Más de una docena de países han confirmado casos de viruela del mono, una enfermedad que no es nueva en el mundo, pero un brote fuera de África Occidental y Central, donde se ha centrado el virus, es raro.

Publicado

atras

Imagen destacada Blog3 1

La viruela del mono pertenece al grupo de los ortopoxvirus. Esto significa que es un virus que pasa de los animales a los humanos. La viruela del mono se da en zonas remotas de África central y occidental. El reservorio animal sigue siendo desconocido, aunque es probable que se encuentre entre los roedores. 

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

El profesor Brian Ferguson, del departamento de patología de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), declaró a la BBC que “es bastante improbable”. Hay consenso en la comunidad científica sobre lo lejos que está la viruela del mono de convertirse en una pandemia, porque es muy difícil de transmitir de persona a persona, a diferencia de un virus respiratorio como el Covid-19.La viruela del mono se contrae cuando una persona entra en contacto con el virus a través de materiales contaminados por animales. La transmisión de persona a persona requiere el intercambio de fluidos temporales y el roce con material infectado.

Espacio Publicitario

Comments

comments

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional y internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencias