Síguenos En Nuestras Redes

Salud

Viruela del mono ¿Qué población en más propensa a contagiarse?

Conoce cuales son los grupos de edades más propensos a contraer la enfermedad.

Publicado

atras

73AEX3TDT5GX5I2R5VH7GVMWDA

Es una enfermedad causada por un virus, que se conoce como viruela del mono. Es una enfermedad viral zoonótica, lo que significa que puede transmitirse de los animales a los seres humanos. También puede transmitirse de persona a persona. Curiosamente, la enfermedad se llama así porque se detectó en varios simios en un laboratorio en 1958. Sin embargo, la mayoría de los animales susceptibles de contraer la enfermedad y luego infectar a las personas son roedores, como las ratas gigantes de Gambia, los lirones o los perros de las praderas. 

Espacio Publicitario

La OMS señala que las personas más vulnerables a contraer este virus son los adultos jóvenes, las mujeres embarazadas y los niños. 

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

La infección se produce por contacto directo con la sangre, los fluidos corporales o las lesiones de la piel o las mucosas de los animales infectados. 

La OMS también señala que la tasa de letalidad “ha variado mucho en las distintas epidemias, pero ha sido inferior al 10% en los eventos documentados. La mayoría de las muertes se producen en niños pequeños y, en general, los grupos de edad más jóvenes parecen ser más susceptibles” a la viruela del mono. 

Espacio Publicitario

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias