Síguenos En Nuestras Redes

Salud

La alimentación saludable, más allá de la comida.

La comida sana y la gastronomía sostenible van de la mano. No es posible mantener una dieta saludable sin mirar de cerca que cada uno de los productos que la forman sea de origen sostenible.

Publicado

atras

healthy food 1487647 1920

Es muy habitual encontrar decenas de anuncios de charlas sobre alimentación saludable en Internet y en establecimientos sanitarios. Algunas de ellas son impartidas por nutricionistas; otras, por médicos y expertos en hábitos alimenticios en general. 

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

De hecho, los estudios que relacionan las muertes con una dieta poco saludable son cada vez más abundantes. Un artículo de la revista científica The Lancet, por ejemplo, afirma que en 2017 hubo 11 millones de muertes relacionadas con una mala alimentación. 

Espacio Publicitario
alimentacion sostenible1 1600x900
La alimentación saludable, más allá de la comida. 34

Es importante conocer algunos datos sobre este tema que la Organización Mundial de la Salud ha puesto sobre la mesa y que llevan a la reflexión: 

  • Una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, como la diabetes, las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer. 
  • En todo el mundo, las dietas poco o nada saludables y la falta de actividad física se encuentran entre los principales factores de riesgo para la salud. 
  • La ingesta calórica debe estar equilibrada con el gasto calórico. Para evitar un aumento de peso poco saludable, las grasas no deben superar el 30% de la ingesta calórica total. 
  • Limitar el consumo de azúcares libres a menos del 10% de la ingesta calórica total forma parte de una dieta saludable. Para obtener mayores beneficios, se recomienda reducir el consumo a menos del 5% de la ingesta calórica total. 
  • Mantener la ingesta de sal por debajo de 5 gramos al día (lo que equivale a menos de 2 gramos de sodio al día) ayuda a prevenir la hipertensión y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares en la población adulta. 

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias