Síguenos En Nuestras Redes

Salud

Conoce los 4 mitos completamente falsos del ejercicio.

Ante tantos consejos de fitness, a veces es difícil discernir entre lo que es útil y lo que puede ser perjudicial para empezar a entrenar. Ante los planes de entrenamiento en las redes sociales que proponen resultados mágicos, conviene investigar si hay algo de cierto en lo que se propone. Es bueno preguntarse, ¿se trata de un entrenador certificado o sólo de un entusiasta con muchos seguidores?

Publicado

atras

15445439653077

Mito 1: Hay que hacer ejercicio intenso todos los días

Espacio Publicitario

Es importante mantener un estilo de vida activo y levantarse y moverse durante el día, pero es igualmente importante descansar y permitir que los músculos se recuperen de los entrenamientos más intensos. 

Espacio Publicitario

Mito 2: Lo mejor son los entrenamientos largos 

La Asociación Americana del Corazón (AHA) recomienda realizar al menos 150 minutos de ejercicio aeróbico moderado o 75 minutos de ejercicio aeróbico vigoroso a la semana, más al menos dos días de entrenamiento de fuerza de moderado a intenso. “Incluso una actividad de intensidad ligera puede compensar algunos de los riesgos del sedentarismo”, explican. 

En cuanto a la duración de cada entrenamiento, a menudo se cree que cuantas más horas se pasen en el gimnasio, mejores serán los resultados obtenidos. Pero a veces menos, es más. 

Espacio Publicitario
ejercicios de core para principiantes en casa 50751 orig
Conoce los 4 mitos completamente falsos del ejercicio. 34
Espacio Publicitario

Mito 3: se debe comer dentro de los 30 minutos después del ejercicio

Según los expertos de la Clínica Mayo de los Estados Unidos, para ayudar a que los músculos se recuperen y reemplacen sus reservas de glucógeno, después del entrenamiento es recomendable una comida que contenga carbohidratos y proteínas dentro de las dos horas posteriores a la sesión de ejercicio. 

Algunos especialistas aconsejan no superar la hora y media, si la rutina física fue intensa. “El cuerpo es realmente vulnerable y absorbe los nutrientes como una esponja. La ventana de 30 minutos es ideal, pero en realidad es de 30 a 90 minutos”, dijo Lauren Cornell, nutricionista y fundadora de Lauren Cornell Nutrition en Los Ángeles, California. 

Mito 4: el entrenamiento de fuerza aumenta el volumen corporal 

El miedo a ganar peso es uno de los conceptos erróneos más comunes. En particular, muchas mujeres prefieren evitar el entrenamiento con pesas porque creen que las hará parecer voluminosas. Sin embargo, el trabajo de fuerza es esencial, sobre todo en la mediana edad. 

“A cierta edad, alrededor de los 40, uno de los principales problemas es que no sólo se empieza a ganar peso y a acumular más tejido adiposo, sino que también se empieza a perder masa muscular, y para contrarrestar estas dos cuestiones, el entrenamiento de fuerza es ciertamente muy necesario”, dijo Ozores a Infobae

Comments

comments

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional y internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencias