Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

¡Lamentable! Un reportero francés perdió la vida por un bombardero ruso en Ucrania

Las autoridades de Kiev suspenden la evacuación de civiles de la disputada ciudad de Severodonetsk tras el atentado en el que murió Frédéric Leclerc-Imhoff, del canal BFMTV.

Publicado

atras

FUA9rURX0AY4 Nb

El reportero francés Frédéric Leclerc-Imhoff, acreditado por el canal BFMTV, ha muerto este lunes en el este de Ucrania durante un ataque ruso cuando viajaba en un vehículo blindado utilizado en la evacuación de civiles, según han informado las autoridades de la región de Lugansk. Su muerte ha sido confirmada por el presidente francés Emmanuel Macron. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la ciudad de Severodonetsk, cuyo control se disputa en medio de fuertes combates entre los ejércitos ucraniano y ruso desde hace días. El ataque llevó a las autoridades a suspender, por el momento, la salida de civiles a una zona segura. 

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Leclerc-Imhoff, camarógrafo de 32 años, llevaba seis años trabajando para el canal francés. Este era su segundo viaje a Ucrania en el actual conflicto. En el momento del ataque con proyectiles, se encontraba con un colega del canal que resultó ligeramente herido y un intérprete que resultó ileso, según la propia BFMTV. Reporteros sin Fronteras (RSF) ha responsabilizado al presidente ruso, Vladimir Putin, de los ataques de sus tropas a los periodistas en Ucrania. “El autobús estaba claramente marcado como ‘convoy humanitario’ y fue disparado” por la artillería y “un fragmento de proyectil causó la muerte” del reportero, dijo el secretario general de RSF, Christophe Deloire, según la agencia Efe.

Espacio Publicitario

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias