Síguenos En Nuestras Redes

Salud

Según un estudio, los deportes de equipo ayudan a los niños a tener una buena salud mental

Los niños de entre 9 y 13 años que practican un deporte de equipo tienen menos riesgo de presentar problemas de salud mental que los que practican un deporte individual, y éstos a su vez tienen más riesgo que los que no realizan ninguna actividad.

Publicado

atras

team of young footballers 1493006 1280

Los deportes de equipo tienen grandes ventajas para los niños, no sólo para divertirse, sino también para ayudarles a socializar, mantenerse activos, desarrollar sus capacidades cognitivas… Ahora, un estudio ha demostrado que participar en un deporte de grupo entre los 9 y los 13 años también podría ayudar a reducir el riesgo de desarrollar problemas de salud mental. 

Espacio Publicitario

La investigación, realizada por un grupo de expertos de la Universidad Estatal de California (EE.UU.), se centró en los hábitos deportivos y los datos de salud mental de 11.235 niños de entre 9 y 13 años. Los resultados publicados en la revista PLOS ONE han descubierto que los jóvenes que practicaban deportes de equipo, como el fútbol o el baloncesto, tenían menos riesgo de sufrir ansiedad, aislamiento, depresión, dificultades de atención o problemas sociales. 

Espacio Publicitario
Canasta de baloncesto para ninos
Según un estudio, los deportes de equipo ayudan a los niños a tener una buena salud mental 34
Espacio Publicitario

“Sabemos que la participación regular en los deportes juveniles disminuyó durante la pandemia de COVID-19. Esto se debió al cierre de las ligas deportivas organizadas y también del deporte escolar. Al mismo tiempo, las investigaciones han demostrado que los niños y adolescentes sufrieron desde el punto de vista de la salud mental durante la pandemia, debido a factores como el aislamiento”, afirma Matt Hoffmann, autor principal del estudio. 

El deporte individual se relaciona con una peor salud mental 

Sin embargo, los investigadores pensaron que también encontrarían una asociación positiva entre el deporte individual y la salud mental, pero se sorprendieron al descubrir que los niños que practicaban determinados deportes -como el tenis o la lucha- tendían a tener más probabilidades de tener problemas de salud mental incluso que los que no practicaban ningún deporte. 

Espacio Publicitario

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias