Síguenos En Nuestras Redes

Salud

Gráfico del día: Las redes sociales que más influyen en la salud mental

La relación de las redes sociales y la salud mental es profunda y mientras algunas generan resultados positivos, otras son negativas.

Publicado

atras

Captura de pantalla 2022 07 01 104432

Aunque algunos consideran que es sólo una forma de entretenimiento, en realidad es mucho más que eso. Incluso ha generado nuevas formas de transmisión de información como los emojis, que son una nueva forma gráfica que se ha popularizado.

Espacio Publicitario

En este sentido, desde la pandemia de Covid-19 se observó un aumento del tiempo que la población pasa en Internet. Es una consecuencia natural si se tiene en cuenta que millones de personas tienen que realizar todas sus actividades académicas y profesionales en línea.

Espacio Publicitario

¿Qué son las redes sociales?


En su definición más simple, es una estructura social compuesta por un conjunto de actores y uno o más lazos o relaciones definidas entre ellos. Aunque para adaptarse a los nuevos tiempos, ahora todo se hace a distancia.

Hoy en día, las redes sociales representan uno de los principales paradigmas de la sociología y el comportamiento organizativo contemporáneos. Su creación en línea ha dado lugar a redes complejas, que son el objeto de estudio de la ciencia de las redes.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Lo mejor y lo peor


Por otro lado, las redes sociales tienen una profunda relación con la salud mental, tanto positiva como negativa. Algunas pueden cambiar por completo la autoestima de una persona. Incluso se han reportado casos extremos en los que llevan a una decisión drástica como el suicidio.

Para averiguar cuáles tienen un impacto positivo y negativo, la Royal Society for Public Health realizó un estudio. Consistió en una encuesta aplicada a 1.479 jóvenes de entre 14 y 24 años residentes en el Reino Unido.

Lo que se obtuvo es que dentro de las redes sociales actuales, YouTube es la que ofrece mejores resultados para la salud mental. Sobre todo porque a través de sus contenidos logra la recreación de los usuarios.

Mientras que en segunda posición aparece Twitter porque es una forma perfecta de mantenerse informado al momento de lo que sucede en cualquier parte del mundo. Pero uno de los aspectos negativos es que fomenta las discusiones virtuales y es un medio en el que se generan múltiples disputas por diferencias de opinión.

Ahora bien, en el extremo opuesto de las redes sociales más perjudiciales para la salud mental está Instagram. Su principal característica es que fomenta la vanidad y en algunos casos afecta a la autoestima de las personas. Como resultado, aumenta la sensación de soledad y puede llevar al desarrollo de la depresión.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias