Los teléfonos móviles se han convertido prácticamente en una extensión de nosotros. Los llevamos a todas partes y tanto si necesitamos hablar con alguien como si queremos tener un momento de ocio, estos dispositivos son la primera opción para hacerlo. 

Espacio Publicitario

El uso de estas tecnologías está tan extendido que incluso mientras duermen, miles de personas no pueden separarse de ellas. Como bien sabemos, cualquier exceso es malo y en este caso, la exposición prolongada y el uso intensivo del celular pueden afectar nuestra salud, especialmente antes de dormir. Conoce los riesgos de usar el móvil antes o durante el sueño a continuación. 

¿Dormir con el celular cerca puede dañar la salud? 2

¿Dormir cerca del móvil es tan perjudicial como dicen? 

Espacio Publicitario

En la última semana, ¿cuántas veces has mirado el móvil mientras intentabas conciliar el sueño? Probablemente más de las que te gustaría aceptar, y es una práctica muy común, pero si sigues haciéndolo, podría perjudicar tu salud y calidad de vida. 

Al contrario de lo que podría pensar, dormir cerca del móvil no es motivo de preocupación si lo comparamos con los problemas de usarlo minutos antes de descansar. 

Espacio Publicitario

El verdadero problema es usar demasiado el móvil antes de ir a dormir. Un estudio publicado en el Journal of Family Medicine and Primary Care, menciona que el uso de los smartphones a la hora de dormir afecta de forma negativa a la calidad del sueño y podría desencadenar otros problemas como enfermedades del corazón, diabetes o incluso cáncer. 

En definitiva, el móvil es perjudicial si se utiliza antes de dormir y no simplemente tumbándose al lado. Así, consultar el teléfono o la tableta antes de acostarse puede ser tan perjudicial para los patrones de sueño como tomar grandes cantidades de cafeína.