Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

‘Estamos de luto’: Ebrard confirma la muerte de 22 mexicanos en un tráiler en Texas

El canciller informó que México se sumará a las investigaciones de Estados Unidos sobre este caso.

Publicado

atras

trailer 42 migrantes

De los migrantes encontrados muertos en un tráiler en Texas, 22 eran mexicanos, confirmó este martes Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE). El canciller indicó que un total de 50 personas murieron en el vehículo de carga. 

Espacio Publicitario

“22 mexicanos. 7 guatemaltecos. 2 hondureños. El resto aún no ha sido identificado. Estamos de luto”, dijo Ebrard en su cuenta de Twitter. También informó que México se sumará a las investigaciones que realiza el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos sobre este caso. 

Espacio Publicitario

Roberto Velasco, jefe de la Unidad de América del Norte, agregó: “Todos los responsables serán llevados ante la justicia”.  

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la dependencia señaló que “Apoyaremos la repatriación de los cuerpos de las víctimas mexicanas y seguiremos ofreciendo apoyo a todos los heridos de nuestro país y a sus familias.” 

El lunes por la noche se informó que al menos 46 migrantes fueron encontrados muertos en un camión en San Antonio, Texas, Estados Unidos (frontera con México). También se informó de que 16 personas resultaron heridas, entre ellas 12 adultos y cuatro menores. El camión fue encontrado junto a las vías del tren en el lado suroeste. 

Espacio Publicitario

A través de las redes sociales, el canciller mexicano Marcelo Ebrard dijo este lunes que las víctimas murieron por asfixia. “Condolencias a las víctimas y a sus familiares. No sabemos aún las nacionalidades”, dijo en Twitter. 

Espacio Publicitario

Entre los detalles, dados a conocer por las autoridades, se señaló que el tráiler en el que viajaban los indocumentados tenía placas de Estados Unidos para circular sin revisión. 

‘Tremenda desgracia’. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el martes que el caso es una tremenda desgracia. Dijo que su gobierno ha estado y estará atento a las familias de las personas que murieron en el tráiler. 

También dijo que apoyarán con el traslado de los cuerpos y con la investigación. 

“Estos hechos lamentables, que por supuesto tienen que ver con la situación de pobreza, ocurren porque también hay tráfico de personas y falta de controles”. 

López Obrador informó que su reunión con Joe Biden, presidente de EU, será el 12 de junio, donde hablarán de migración. 

“Esta es una prueba amarga de que hay que seguir insistiendo en apoyar a la gente para que no tenga que salir de sus pueblos para buscar una vida mejor”, declaró. 

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias