Internacional
Jayland Walker murió tras ser perseguido por la policía y sufrir al menos 60 heridas de bala
Jayland Walker, un hombre negro que huía de la policía en Ohio, fue asesinado tras recibir al menos 60 heridas de bala. El caso está siendo investigado. Las imágenes fueron publicadas este domingo, pero el incidente ocurrió a finales de junio.
Los vídeos publicados el domingo por la policía de Akron (Ohio, Estados Unidos) muestran cómo ocho agentes dispararon decenas de veces para matar al afroamericano Jayland Walker, que había corrido para huir de un control de tráfico.
La muerte de Walker, cuyo cuerpo fue encontrado con 60 heridas de bala, ha provocado fuertes protestas en la ciudad de Akron.
En una rueda de prensa el domingo, el jefe de la policía de Akron, Stephen Mylett, describió las imágenes como “impactantes” y “difíciles de ver”.
Según explicó, los agentes intentaron detener el vehículo en el que viajaba Walker a las 00:30 horas del lunes por una infracción de tráfico y, al no detenerse, comenzaron a perseguirlo.
En un momento de la persecución, Walker supuestamente hizo un disparo con una pistola desde su vehículo, algo que la familia del fallecido discute.
Poco después, Walker salió de su vehículo y empezó a correr hacia un aparcamiento mientras los agentes de policía le perseguían y disparaban al considerar que suponía una “amenaza mortal” para su vida, según un comunicado publicado el martes por el Departamento de Policía de Akron.
Walker, de 25 años, fue declarado muerto más tarde en el aparcamiento al que había huido.
El abogado de la familia, Bobby DiCello, ha pedido a los manifestantes que mantengan la calma y, el viernes, habló con el diario local Akron Beacon Journal para dar detalles de los “brutales” vídeos publicados hoy en un intento de preparar a la comunidad.
Algunos de los vídeos que la policía mostró en su rueda de prensa proceden de las cámaras que los agentes llevan en sus uniformes.