Un ataque con misiles rusos mató a seis personas e hirió a 16 en Kharkiv, denunció Oleh Syniehubov, jefe de la Administración Militar Regional, según la agencia local Ukrinform.

Espacio Publicitario

“Lamentablemente, el número de muertos y heridos por un bombardeo en Saltivka aumentó: seis personas murieron y 16 resultaron heridas”, escribió la autoridad ucraniana en Telegram.

Espacio Publicitario

El presidente ucraniano, Volodymir Zelensky, declaró al conocer el atentado que “cuando se oye hablar del barrio de Saltivka, en Kharkiv, se trata de dolor, una vez más. Dolor para toda Ucrania. Dolor para Kharkiv”, según Ukrinform.

“Un ataque con misiles… En un dormitorio… El edificio fue completamente destruido. Estamos verificando el número exacto de víctimas. Un ataque vil y cínico contra civiles que no tiene justificación y demuestra la impotencia del agresor. No perdonaremos, nos vengaremos”, escribió Zelensky en Telegram.

Anteriormente, el alcalde de Kharkiv, Ihor Terekhov, informó de que el ataque tuvo lugar cerca de un edificio residencial, y más tarde aclaró que debido al bombardeo se produjo un incendio masivo en el bloque de apartamentos, y tres personas murieron, añade la agencia ucraniana.

Espacio Publicitario