Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

NASA lanzó con éxito su Misión a Marte

Esta mañana, la NASA lanzó con éxito su Misión a Marte 2020 a cargo del Rover Perseverance, el noveno viaje a Marte exitoso y el segundo viaje espacial de 2020, desde la Estación de la Fuerza Aérea Cabo Kennedy.

Publicado

atras

NASA lanzó con éxito su Misión a Marte

El explorador de seis ruedas impulsado por plutonio perforará el suelo marciano y recolectará pequeñas muestras que llegarán a la Tierra aproximadamente en 2031, en una especie de carrera de relevos interplanetarios que involucra a muchos países. El proyecto sin precedentes incluye múltiples lanzamientos y varias naves espaciales, y costará más de 8.000 millones de dólares.

Espacio Publicitario

Además de abordar la cuestión de la vida en Marte, la misión dará lecciones que podrían allanar el camino para la llegada de astronautas a principios de la década de 2030.

Espacio Publicitario

Los meteorólogos pronosticaron una probabilidad del 80% de condiciones favorables para el despegue desde Cabo Cañaveral esta mañana. El clima es bueno para proceder a las operaciones de abastecimiento de combustible.

En punto de las 06:50 a.m. la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) inició el lanzamiento de la Misión a Marte 2020 desde la plataforma de lanzamiento 41 del Centro Espacial Kennedy, donde el Rover Perseverance viajó acoplado al cohete Atlas 5 de la compañía Boeing-Lockheed, sin ningún contratiempo y bajo condiciones claras, soleadas y cálidas.

NASA lanzó con éxito su Misión a Marte

Espacio Publicitario

La potencia del lanzamiento causó un terremoto que sacudió las instalaciones del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Administración en Pasadena, California.

El director del Laboratorio, Mike Watkins, bromeó sobre el terremoto de California:

“era sólo que la Tierra estaba emocionada por ir a Marte. Fue un evento muy menor. Todo está bien y nos dirigimos a Marte”.

Espacio Publicitario

El Rover Perseverance lleva consigo más de 11 millones de nombres de personas que participaron en la campaña “Envía tu nombre a Marte”, así como una placa en honor a los trabajadores de la salud mundial por su trabajo en la pandemia de COVID-19.

Cerca de las 07:00 de la mañana el Rover Perseverance se separó de la parte superior del cohete Atlas 5. Se espera que en los próximos minutos sea posible mantener comunicación desde la Tierra.

30 minutos después del lanzamiento del Rover Perseverance la NASA calificó el evento como exitoso, sumándolo a su lista de hazañas espaciales.

Poco después de la primera hora de vuelo, la Administración informó que están “oficialmente en camino a Marte”.

Después del lanzamiento, en una transmisión en vivo, el jefe de la división científica de la NASA, Thomas Zurbuchen, dijo:

“estar aliviado” e indicó “que todo se veía bien”

Expertos en el espacio de todo el mundo enviaron sus felicitaciones a la NASA por un exitoso lanzamiento, señalando que “conocer Marte es esencial para conocer la historia de la Tierra”.

Ahora el Rover deberá recorrer más de 500 millones de kilómetros antes de poder aterrizar en el planeta rojo el próximo 18 de febrero de 2021.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias