Síguenos En Nuestras Redes

Ciencia

La NASA detecta fuerte terremoto en el planeta rojo “Marte”

La administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA), detecto el “terremoto” mas fuerte observado hasta el momento en otro planeta con una magnitud de 5.

Publicado

atras

MARTE

La Tierra no es el único planeta del Sistema Solar que tiene capas tectónicas. De hecho, la actividad sísmica es común a otros cuerpos celestes del Universo. Específicamente en Marte, los terremotos son registrados por el sismómetro del Experimento Sísmico para Estructuras Interiores (SEIS), que la NASA monitorea de cerca. Hasta el momento la NASA explica en un comunicado, Insight indica que se han detectado 1.311 terremotos. Ninguno tenía escalas “monstruosas”, como se ha asegurado en las redes sociales.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Por el contrario, la intensidad máxima apenas alcanzó los 5 puntos. En la Tierra, esto podría considerarse de rango medio. De cualquier manera, es la primera vez que se registra un movimiento telúrico de esta magnitud fuera de la Tierra.

Espacio Publicitario

Según los científicos a cargo del monitoreo estas cifras arrojan luz sobre lo que se encuentra por debajo de la superficie del Planeta Rojo: a lo que mencionan “El sismómetro puede incluso decirnos si hay agua liquida o columnas de volcanes activos debajo de la superficie marciana” explico la agencia espacial.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias