Síguenos En Nuestras Redes

Ciencia

La inusual alineación de 5 planetas que se podrán observar a simple vista en este mes de Junio

Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno darán un espectáculo poco frecuente que solamente puede verse una vez cada 18 años, por tal motivo no le lo puedes perder.

Publicado

atras

alineacion

Durante este mes de junio será posible admirar a simple vista la alineación de cinco planetas en el cielo: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Son los vecinos más cercanos de la Tierra y para observarlos no será necesario utilizar telescopio ni binoculares, pero sí será necesario levantarse media hora antes del amanecer y tener el cielo despejado.

Espacio Publicitario

Aunque la calidad de la observación será mejor en los lugares rurales -que suelen tener cielos más oscuros-, el espectáculo se puede disfrutar sin problema desde las ciudades.
Del grupo de cinco planetas, Mercurio suele ser el más difícil de apreciar por su proximidad al sol, del que se irá alejando paulatinamente durante este mes de junio, lo que facilitará su observación.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias