Síguenos En Nuestras Redes

Ciencia

Tormenta solar esta por golpear a la tierra, provocando cambios en la humanidad

Científicos dieron a conocer que esta tormenta solar podría interrumpir las señales de GPS y radio.

Publicado

atras

solarr

Se pronostica que una tormenta solar golpeará la Tierra en los próximos días y podría interrumpir las señales de radio y GPS.

Espacio Publicitario

El impacto de un “filamento en forma de serpiente” del Sol, que la NASA predice que ocurrirá el 19 de julio, será un “golpe directo”, según la Dra. Tamitha Skov, quien agrega que debemos “esperar interrupciones de la señal en la noche” en gran parte de la Tierra, siendo posible que las auroras sean visibles en algunas regiones de la Tierra.

Espacio Publicitario

Sin embargo, la tormenta también es posible que se desarrolle a finales de esta semana. La tormenta de clase G1, que es “menor” pero podría afectar las operaciones de los satélites, podría llegar a la Tierra el 20 o 21 de julio, según SpaceWeather.

El origen de la tormenta proviene de una eyección de masa coronal, una liberación de plasma y energía magnética, que saltó del Sol el 15 de julio por un inestable filamento de magnetismo.

Estas tormentas ocurren cuando el Sol está en la fase activa de su ciclo solar de 11 años, y se espera que incidentes como este aumenten en frecuencia.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Durante el fin de semana, una enorme estructura de plasma y campo magnético conocida como “prominencia” se separó del Sol.

El Dr. Sebastian Voltmer, quien capturó una imagen de la prominencia, le dijo a SpaceWeather que “el tamaño de la prominencia es impresionante”. “Fue espectacular ver cómo una pieza muy rápida se expulsaba y caía a un lado”.

Las poderosas tormentas solares pueden tener efectos graves en las actividades humanas. Algunas investigaciones sugieren que los satélites han sido sacados de sus órbitas por el aumento de la actividad del viento solar y que las naves más pequeñas, conocidas como CubeSats, han sido completamente destruidas.

La disminución de altitud de estos satélites es 10 veces más rápida que en el pasado, con un precio de decenas de millones de dólares.

Los científicos pueden tener una forma de predecir estas tormentas, utilizando la tasa de crecimiento máxima de la actividad de las manchas solares como un precursor de cuán poderoso puede ser el ciclo, y esto podría ayudarnos a proteger la infraestructura vulnerable, como las redes electricidad, equipos de comunicación e Internet.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias