Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

Rusia planea vacunación masiva contra el coronavirus

Las autoridades sanitarias rusas se están preparando para comenzar una campaña de vacunación masiva contra el coronavirus en octubre, dijo el ministro de salud, Mikhail Murashko.

Publicado

atras

Rusia planea vacunación masiva contra el coronavirus

De acuerdo con las autoridades sanitarias de Rusia la vacuna contra COVID-19 se aplicará de manera gratuita.

Espacio Publicitario

El ministro de salud, Mikhail  Murashko, destacó que los primeros en recibir la vacuna contra COVID-19 serán los médicos y los docentes, para después poder aplicarla al resto de la población durante dicha campaña masiva prevista para octubre.

Espacio Publicitario

El medicamento desarrollado por el instituto de investigación estatal, Gamaleya, está en vías de recibir la aprobación regulatoria por parte de las autoridades de aquel país, toda vez que dicho centro ya prepara los documentos necesarios para su registro, con lo que se espera que a partir del 10 de agosto sea enviada a las diferentes regiones rusas para su aplicación.

Fuentes anónimas, dijo que la primera vacuna potencial de Rusia sería aprobada por los reguladores este mes.

Sin embargo, algunos expertos están preocupados por el enfoque acelerado de Rusia.

Espacio Publicitario

El viernes, el principal experto en enfermedades infecciosas en los EE. UU., Dr. Anthony Fauci, dijo que esperaba que Rusia, y China, “realmente estuvieran probando la vacuna” antes de administrarla a nadie.

El Dr. Fauci ha dicho que Estados Unidos debería tener una vacuna “segura y efectiva” para fines de este año.

“No creo que haya vacunas tan lejos por delante que tendremos que depender de otros países para obtener vacunas”, dijo a los legisladores estadounidenses.

Espacio Publicitario

Se están desarrollando decenas de posibles vacunas de coronavirus en todo el mundo y más de 20 se encuentran actualmente en ensayos clínicos.

Murashko, citado por la agencia de noticias Interfax, dijo que el Instituto Gamaleya, un centro de investigación en Moscú, había terminado los ensayos clínicos de una vacuna y que se estaba preparando el papeleo para registrarla.

El mes pasado, los científicos rusos dijeron que se habían completado los ensayos iniciales de una vacuna basada en adenovirus desarrollada por el Instituto Gamaleya y que los resultados fueron un éxito.

Por otra parte, agregó que una segunda vacuna, por parte del centro Vector, ya se encuentra en pruebas, por lo que no descartó que en uno o dos meses reciban esa solicitud de registro, a la que, aseguró, podrían sumarse dos más.

En los últimos días Rusia registró una leve mejoría ante la pandemia de COVID-19. Cifras señalan que desde el pasado 20 de julio la cifra de nuevos contagios del nuevo coronavirus, que se produjo a finales del año pasado, se mantiene por debajo de los seis mil y la cifra de fallecidos a causa de la enfermedad presenta una disminución.

El mes pasado, los servicios de seguridad del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá dijeron que un grupo de piratas informáticos ruso había apuntado a varias organizaciones involucradas en el desarrollo de la vacuna Covid-19 , con la probable intención de robar información.

El Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) del Reino Unido dijo que estaba más del 95% seguro de que el grupo llamado APT29, también conocido como The Dukes u Cosy Bear, era parte de los servicios de inteligencia rusos.

El embajador de Rusia en el Reino Unido, Andrei Kelin, rechazó la acusación y le dijo a la BBC que “no tenía sentido”.

En el Reino Unido, los ensayos de una vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford han demostrado que puede desencadenar una respuesta inmune y se ha firmado un acuerdo con AstraZeneca para suministrar 100 millones de dosis solo en Gran Bretaña.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias