Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

Nueva Zelanda llega a 100 días sin Covid-19

100 días sin reportar ningún nuevo contagio por coronavirus, aunque las autoridades piden que no se baje la guardia.

Publicado

atras

Nueva Zelanda llega a 100 días sin Covid-19

Las personas neozelandesas han vuelto a un modo de vida casi normal, sin distanciamiento social y con público autorizado en eventos deportivos y culturales.

Espacio Publicitario

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha anunciado que levantará todas las restricciones de coronavirus en ausencia de cero casos de coronavirus.

Espacio Publicitario

La última paciente con coronavirus en Nueva Zelanda también ha sido dada de alta del hospital y según Jacinda Ardern, cuando se enteró del hito, empezó a bailar feliz en su habitación.

Nueva Zelanda mantendrá estrictas restricciones fronterizas, pero se han levantado las restricciones sobre la distancia social y las reuniones públicas.

Espacio Publicitario

Actualmente hay 23 personas infectadas con el nuevo coronavirus en el archipiélago pero todas han sido detectadas en la frontera, cuando entraban al país, y están en cuarentena.

Espacio Publicitario

“Lograr 100 días sin contagios en la población es un paso importante, sin embargo, como todos sabemos, no podemos permitirnos la más mínima negligencia”, dijo el director de Salud Ashley Bloomfield.

“Hemos visto en el extranjero lo rápido que el virus puede resurgir y propagarse en lugares donde antes estaba bajo control, y debemos estar preparados para frenar rápidamente cualquier nuevo caso en el futuro en Nueva Zelanda”, agregó.

Nueva Zelanda, con cinco millones de habitantes, ha registrado 1,219 casos confirmados de coronavirus desde febrero, el último diagnosticado se remonta al 1 de mayo. La enfermedad ha causado 22 muertos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera al país ejemplar por haber “Eliminado con éxito la transmisión en la población”. Nueva Zelanda cerró las fronteras el 19 de marzo. Las mantiene bajo control: cualquier persona que llegue al país debe observar una cuarentena de 14 días.

En el caso de una segunda ola, el gobierno ha pedido que todos los hogares tengan kits de emergencia, que incluyan mascarillas.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias