Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

Italia inicia toque de queda para frenar el coronavirus

Giuseppe Conte jefe del gobierno italiano, firmó el martes por la noche un decreto para establecer un toque de queda a las 22:00hrs hasta 5:00hrs local en todo el territorio nacional a partir del jueves, informó la prensa local el miércoles.

Publicado

atras

Italia inicia toque de queda para frenar el coronavirus

El jefe del gobierno precisará durante el día otras medidas, como el cierre de los centros comerciales los fines de semana. Estas restricciones se mantendrán en vigor hasta el 3 de diciembre y durante el toque de queda a nivel nacional

Espacio Publicitario

El nuevo decreto por el jefe del gobierno italiano, indica que las 20 regiones de Italia serán divididas en 3 zonas de distintos colores en función de la gravedad de la situación epidemiológica VERDE, NARANJA y ROJO, de acuerdo a la situación y respuesta de los ciudadanos, las medidas serán más o menos restrictivas.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Las escuelas secundarias pasará a ser a distancia y los museos cerrarán, así como los centros comerciales también estarán cerrados durante el fin de semana y los días feriados, el transporte en común sólo circulará con el 50% de la capacidad total de pasajeros, agregando los cruceros que también quedarán cerrados a partir de esa fecha, salvo aquellos que ya están en curso.

Italia fue el primer país de Europa afectado por la epidemia de covid-19 en febrero y hasta la fecha ha registrado más de 39,412 muertos, 759,829 contagios en total y 28,241 contagios cada día, de esta forma el gobierno italiano intenta frenar las infecciones sin decretar por ahora el confinamiento total por temor al impacto económico.

Espacio Publicitario

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias