De acuerdo con Reforma, el jefe de la banda criminal que participó en actos de cohecho y de traición a la Patria fue el expresidente Enrique Peña Nieto, además de tener un papel central en la comisión de delitos en el caso Odebrecht.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Quien tuvo acceso a la solicitud de orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray Caso ex-secretario de SHCP (Hacienda y Crédito Público), y formulada por la Fiscalía ante un Juez y que fue devuelta fue Abel Barajas periodista de Reforma, Según el documento, se considera que el expresidente es el “autor intermedio del delito mencionado y la naturaleza de la elección”. En otras palabras, agregó: “Estaba utilizando el delito cometido por Videgaray y el exdirector de Pemex Emilio Lozoya Austin”, y luego su jefe Enrique Peña Nieto “De acuerdo con la solicitud del presidente, el documento de la FGR indicó que Videgaray distribuyó voluntariamente 121 millones 500 mil pesos a través del depósito al líder del partido panista Ricardo y a los legisladores del mismo partido Anaya Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle” , al legislador priista David Penchyna Grub ‘”.

En el documento, citan a ex-presidente Enrique Peña Nieto como el líder de Luis Videgaray Caso y Emilio Lozoya Austin quienes funcionaron “como un Estado dentro de un Estado e implementaron una política de actos de corrupción”. Luis Videgaray Caso aparece como “autor material”. Según el texto del diario, “el orquestador y promovente de las acciones delictivas” fue el expresidente Enrique Peña Nieto.

Comments

comments